Queridos hermanos:
En el día de hoy, 22 de enero, festividad de San Vicente Mártir, conmemoramos la memoria del "si del cura", fecha marca el inicio de la actual Agrupación Parroquial de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, Nuestra Señora del Carmen y Santa María Magdalena.
Por aquellos días de enero empezaba a fraguarse entre un grupo de jovenzuelos la idea de recuperar el culto a Cristo Resucitado. Entre el grupo de chavales que decidieron llevar a cabo la tarea de sus vidas coleaba cierta incertidumbre ante la respuesta de aquel hombre respetado por todos. "¿Dirá que sí?”. Entraron a la parroquia. Estaba, aún, vacía. Recién la habían abierto a los fieles para la Santa Misa vespertina. Allí se encontraba, Él, esperando con su semblante bonachón y con cigarro en mano. Aquellos niños se acercaron, preguntaron y obtuvieron "el sí del cura", del Padre Eduardo.
Desde entones hasta esta parta han transcurrido más de dos décadas de la reorganización del culto en primer lugar a Cristo Resucitado. Sin embargo, la vida devocional entorno a Nuestra Señora del Carmen, en mayor medida, y a Cristo Resucitado, es dilatada en la historia de la Iglesia de Guadalcanal como así lo atestigua el legado documental conservado en el rico archivo parroquial.
Es muy posible que la fotografía les sea familiar. En los últimos años se ha utilizado para acompañar gráficamente al texto en un día como hoy. Fue tomada hace veintiún años , el Domingo de Resurrección de 2004. Hoy, gracias a Dios la Agrupación Parroquial es fruto de la labor de estos niños, hoy padres en algunos casos.
Por otra parte, os invitamos a que veáis este documento audiovisual realizado por NHD. Ángel Martín Omenac en el que recoge diferentes Domingos de Resurrección desde los años 90, pasando por 2004, 2005 hasta la actualidad.
Paz y Bien en la preciosa sangre de Xto.
