domingo, 11 de enero de 2026

BAUTISMO DEL SEÑOR


 BAUTISMO DEL SEÑOR | Mt 3, 13-17. “Se bautizó Jesús y vio que el Espíritu de Dios se posaba sobre él”. 

La Fiesta del Bautismo del Señor marca el final del tiempo de Navidad y nos introduce plenamente en la vida pública de Jesús. A orillas del río Jordán, Jesús se presenta ante Juan para ser bautizado, no porque lo necesite, sino para solidarizarse con nosotros, asumir nuestra condición humana y mostrarnos el camino de la obediencia y la humildad.

Al salir del agua, se abren los cielos y se escucha la voz del Padre:

“Este es mi Hijo amado, en quien me complazco”.

Este momento nos revela el misterio de la Trinidad: el Hijo que es bautizado, el Espíritu Santo que desciende como paloma y el Padre que confirma el amor y la misión de Jesús.

Este acontecimiento también nos invita a mirar nuestro propio bautismo. En él, Dios nos llamó por nuestro nombre, nos hizo sus hijos amados y nos confió una misión: vivir como discípulos de Cristo, siendo luz en medio del mundo. Muchas veces olvidamos la grandeza de este regalo, pero esta fiesta nos recuerda que no estamos solos ni abandonados; somos profundamente amados por Dios.


El Bautismo del Señor nos anima a renovar nuestro compromiso cristiano: escuchar la voz de Dios, dejarnos guiar por el Espíritu Santo y vivir con coherencia nuestra fe en lo cotidiano. Así como Jesús inicia su misión después del bautismo, también nosotros estamos llamados a comenzar cada día de nuevo, confiando en el amor del Padre.


#CristoVive 

Paz y Bien.

📷 Aniceto Vadillo