domingo, 5 de mayo de 2013

Gracias, Guadalcanal. Crónica del Pasacalles solidario del pasado sábado 4 de mayo

Alimento y otros productos. De momento, se han recaudado 650 kilos.
Gracias. Fue la palabra más repetida en la tarde de ayer.Solo unas cuantas líneas para mostrar nuestro agradecimiento más sincero a todas y cada una de las personas que de un modo u otro han contribuido en la recogida de alimentos destinado a Cáritas Parroquial de Guadalcanal.

Con puntualidad inglesa la Banda de Cornetas y Tambores "Cristo del Amor" comenzó a llenar con sus sones la emblemática Plaza de España empezando así el Pasacalles solidario por diferentes calles del municipio. Desde Caridad, hasta Santa Ana, pasando por Pozo Rico y Sevilla para llegar a Concepción y de vuelta a la Plaza. 
La comitiva estaba formada la patrulla de Policía Local que abrían paso a los chiquillos de la Cruz de Mayo y hermanos que se acercaron para echar una mano a Juan, Parrón, Juan "Palaca" y a servidor en la recogida de alimento. Gracias a ellos por su buena voluntad y ganas de trabajar. Tras de ellos la Banda Cristo del Amor, que realizó un trabajo encomiable desde la primera voz hasta el último bombo. Sus sones fueron parte importante de este acto puesto que sirvieron para llamar a la población a salir al encuentro de la solidaridad. 
Cerrando la comitiva estaba la pick up, vehículo que sirvió para depositar los cientos de kilos de alimentos que iban llegando de manos de nuestros vecinos. Allí estaban "Chico el Regalao" al volante, Alberto, Jesús y Joselin en el cajón ordenando alimento y demás productos que le hacían llegar nuestras hermanas Daniela y Luisa. 

Entorno a las 21.00 horas de la tarde, irrumpimos de nuevo desde el lugar que partíamos cargados con 650 kilos de solidaridad recogidos por las calles de Guadalcanal. Gracias a todos. Banda de CCyTT, Jóvenes de la Cruz de Mayo, Herman@s colaboradores, Equipo Humano de Cáritas Parroquial. La unión hace la fuerza. Inmensamente agradecidos. Que el Señor Resucitado os colme de esperanza. 

Decir que a las personas que aún deseen depositar alimento  y/o productos de higiene personal pueden hacerlo en horario de apertura de la Iglesia Parroquial (Mañanas de 11.00 a 13.00 horas. Tardes de 19.30 hasta cierre) o bien en Cáritas Parroquial los martes día de acogida a partir de las 18.00 horas.