miércoles, 29 de mayo de 2013

Crónica de la jornada de la Cruz de Mayo

En la jornada del pasado domingo se llevo a cabo la celebración del Día de las Cruces en Guadalcanal. Por este motivo un año más, un grupo de 26 chicos y chicas se reunieron para participar  con nuestra Cruz de Mayo en el desfile, en la misa, y en la posterior merienda. Desde el mes de abril, casi todas las tarde estos pequeños costaleros vienen ensayando con el recoleto paso poniendo en cada chicotá toda ilusión propia de unos niños de no más de 11 años de edad. 

Previamente a esta jornada de la cruz, algunos de los integrantes de este grupo participaron en la Campaña de recogida de alimento efectuada el sábado 4 de mayo. 

Y llego el día más esperado para ellos. Sobre las 11 de la mañana partían, desde la cochera de uno de los capataces Rafa Rius, con la Cruz rumbo a la Parroquia para participar en la misa que se celebró a las 12 de la mañana. Llegados a Santa María los costaleros, y niñas colaboradoras hicieron entrega de un ramo de flores al Señor Resucitado.

 Finalizada la misma, salieron desde la Parroquia para desfilar con la cruz por diferentes calles del pueblo. Entorno a las dos de la tarde, la cruz se guareció en el Ayuntamiento de la localidad a la espera de que dieran las 6 de la tarde para participar en la merienda organizada por el proyecto "Ribete" y ofrecida a todos los niños que portan alguna cruz. 

Tras el rato de convivencia pusimos rumbo hacia la nave de los "Reyes" para poner punto y seguido a esta jornada de convivencia en torno a la Cruz de Mayo. 

Como agradecimiento por el buen trabajo, las ganas, la constancia y la ilusión de este grupo, le hicimos entrega de un pequeño obsequio en forma de diploma de manos de D. Juan Cantero y servidor,  una vez que recogieron la cruz. La entrega se realizó en la Plaza de Blas Infante sita en el barrida de la "Erilla"

Seguiremos trabajando con ellos para consolidar este grupo que se ha creado. Enhorabuena a todos y todas por vuestra entrega. Gracias en nombre de la Resurrección de Guadalcanal.