viernes, 24 de mayo de 2013

Cruces de mayo. 2013

Cruz de Mayo. Año 2011.
Este fin de semana la comunidad parroquial así como todo el pueblo de Guadalcanal volverá a reencontrarse con  la Festividad de la Cruz de Mayo. Una fiesta con arraigo en la sociedad andaluza y que Guadalcanal también vive de forma especial.

Así pues, la Hermandad de la Santa Vera+Cruz organizará un año mas, en colaboración con la Parroquia y el área del proyecto "Ribete" del Excmo. Ayuntamiento de Guadalcanal, la concentración de los Pasos con la Cruz, llevándose a cabo dicha cita el domingo 26 del presente mes. Los participantes estarán citados a las 11.30 horas en la Plaza de España de la localidad. A continuación celebración de la Santa Misa en la Parroquia de Santa María de la Asunción. Concluida la misma, desfile por las calles de Guadalcanal de los diferentes pasos que se den cita, siguiendo el siguiente itinerario. Plaza de España/ Juan Campos/ Santa Clara/ Avd. de la Constitución/ Palacio/ Patio de la Parroquia.

A las 18.00 horas, merienda saludable a los niños y niñas que participen con sus cruces.

Un año más, nuestra Corporación participará en esta fiesta de exaltación a la Cruz. Un grupo de niños ha organizado una cuadrilla de jóvenes costaleros para "sacar" la Cruz a la calle el próximo domingo, cumpliendo así con la tradición que nos legaron nuestros mayores. 

Más información en el blog oficial de la Hdad de la Vera+Cruz: http://santaveracruz.blogspot.com.es/2013/05/festividad-de-la-santa-cruz.html