martes, 29 de diciembre de 2009

Felicitación de Dº Alfredo Muñoz Arcos




Esta mañana hemos recibido, la felicitación de Dº Alfredo Muñoz Arcos, Imaginero jiennense y paisano de Guadalcanal, ya que sus raíces están en nuestro querido pueblo.
Queríamos compartir con todos nuestros Hermanos dicha felicitación.
Alfredo Muñoz Arcos en la actualidad ejerce la profesión de Imaginero en Linares (Jaén). Su obra artística se enmarca, principalmente, en la Semana Santa de Jaén y en diversas poblaciones de la provincia. Su trabajo ha sido recientemente premiado, tras concederle la Medalla de Oro al trabajo en la modalidad de bellas artes, puesto que su obra está considerada una de las mejores del pasado siglo XX, en el entorno de Jaén.
Desde siempre, Alfredo, tuvo la intención de que su obra, recalase en Guadalcanal, pueblo que lo vio nacer. Por ello, a través de un familiar cercano residente en nuestro pueblo, se puso en contacto con la Resurrección para estudiar la posibilidad de donar una imagen de Nuestra Señora, con el objeto de que nuestra Corporación le diera culto interno.
A día de hoy, este hermoso "regalo" para Guadalcanal y el patrimonio de nuestra Semana Santa, se encuentra estancado por diversos motivos ajenos a nuestra Hermandad y al propio Alfredo Muñoz.
Deseamos que el próximo año 2010, sea el año que Guadalcanal reciba con los brazos abierto a tan esperada Señora.


En la imagen, Virgen de la Victoria titular mariana de la Cofradía de la Sagrada Resurrección de la Ciudad de Jaén, cuya talla sirvió para otorgar a Alfredo la Medalla de Oro de Bellas Artes.