jueves, 19 de marzo de 2020

Carta abierta a los hermanos, fieles y devotos

En Guadalcanal, a 19 de marzo, Solemnidad del San José del año del Señor de 2020.

Apreciados hermanos/as en Xto. 

Sirvan estas líneas para, en primer lugar, mandaros ánimo ante la situación por la que estamos atravesando en estos días de incertidumbre y confinamiento. Como bien sabréis, hasta hace justo una semana, la cuenta atrás para celebrar la Solemne Misa de Bendición  de la imagen del Señor Resucitado era un hecho. La comisión para preparar todo lo relativo a la bendición estaba a pleno rendimiento con cada una de las tareas encomendadas; la plata estaba dispuesta, la liturgia, el protocolo y un largo etcétera.

Sin embargo, ese mismo jueves tras celebrar una reunión de urgencia, acordamos de forma unánime, aplazar, sine die, la celebración de la eucaristía de bendición del Señor Resucitado, por razones de sentido común, responsabilidad y prevención en buena medida por la sucesión de acontecimientos derivados de la pandemia COVID-19 (coronavirus)

Todos y cada uno de nosotros imaginábamos como sería esta jornada histórica para nuestra A.Parroquial en particular, para la Parroquia y para el pueblo. Imaginábamos como sería la imagen del Señor Resucitado cuando llegará al pueblo cargado de mansedumbre en su mirada; transmitiendo ,al contemplarlo, esa paz tan necesaria en estos momentos; evocando, su semblante, el transito de la muerte a una vida cargada de luz para mayor gloria de Dios. Imaginábamos el recibimiento de las decenas de hermandades y asociaciones que nos iban a acompañar en este día. Imaginábamos una parroquia llena de fieles. Imaginábamos los cantos polifónicos  del coro y el quinteto para revestir, aún más si cabe, de solemnidad a la misa. Sigue en nuestras mentes esas escenas que más pronto que tarde serán realidad, si Dios quiere.

Queridos hermanos, nada de lo expuesto ha caído en saco roto. Todos los esfuerzos están en estado de espera, hasta que esta situación de excepcionalidad finalice y se den las garantías para celebrar la solemne bendición del Señor Resucitado. 

El Señor Resucitado ya aguarda la oraciones de los fieles.

Por último, queremos agradecer, en primer lugar la disponibilidad de nuestro párroco Don Gonzalo para todo; a los miembros de la comisión organizadora por su implicación y su buen hacer en las tareas encomendadas. A los hermanos benefactores. A las hermandades que nos han cedido su enseres para el montaje del altar, al Coro Polifónico  Orippo de Dos Hermanas y al Quinteto Clarandalus por su disponibilidad e implicación.Al Excmo. Ayuntamiento de Guadalcanal por su colaboración;  a todos los colaboradores que en la sombra ha contribuido,de una forma u otra, para que todo estuviera dispuesto para el anhelado día 15 de marzo. 

En este día de precepto, recemos una oración a San José para que nos auxilie a toda nuestra comunidad y vele por los sanitarios que se están dejando el alma en esta crisis sin precedentes. 

Paz y Bien.

San José, casto esposo de la Virgen María intercede para obtenerme el don de la pureza.

Tú que, a pesar de tus inseguridades personales supiste aceptar dócilmente el Plan de Dios tan pronto supiste de él, ayúdame a tener esa misma actitud para responder siempre y en todo lugar, a lo que el Señor me pida.

Varón prudente que no te apegas a las seguridades humanas sino que siempre estuviste abierto a responder a lo inesperado obténme el auxilio del Divino Espíritu para que viva yo también en prudente desasimiento de las seguridades terrenales.

Modelo de celo, de trabajo constante, de fidelidad silenciosa, de paternal solicitud, obténme esas bendiciones, para que pueda crecer cada día más en ellas y así asemejarme día a día al modelo de la plena humanidad: EL SEÑOR JESÚS.