lunes, 15 de abril de 2013

Crónica escrita del Traslado del Señor Resucitado a Santa María.

Camino de luz. Así de esta forma, discurrió el Señor Resucitado el pasado sábado por las calles del pueblo. Arropado por sus hermanos costaleros, Hermandades, fieles y vecinos de Guadalcanal, Cristo Resucitó en el ocaso de la tarde. Sobre las 21.15 horas, previo al rezo de la primera Estación del Vía Lucis, el Señor, portado en andas por sus Hermanos Costaleros, aparecía en el dintel de la puerta de la Capilla del Convento del Espíritu Santo entre las nubes de incienso, la luz que manaba de los cuatro candelabros que que escoltaban a la talla del Cristo y la luces de las velas de sus fieles. 

Una estampa diferente del Resucitado por el simple hecho de contemplarlo en la penumbra de la noche. La muchedumbre que acompañaba a Jesús Resucitado caminaba al son de las andas en la que iba entronizado. Se discurrió por Espíritu Santo y Granillos para llegar al centro del pueblo. Y entre tanto, diferentes personalidades de nuestras Hermandades amén de otros Grupos Parroquiales, leyeron las 14 estaciones del Vía Lucis, rezo que se tuvo a bien llevar a cabo durante el Traslado, para dotarlo de más recogimiento y devoción si cabe. 

Pasadas las 22.20 horas, el Señor Resucitado, apareció por la Plaza de España a través de la recoleta calle Herrería para posteriormente entrar en la Parroquia de Santa María de la Asunción y leer la última Estación del Vía Lucis "La venida del Espíritu Santo".

Una jornada muy entrañable para nosotros, y que fue posible gracias al esfuerzo colectivo de este grupo humano que conforma la Resurrección de Guadalcanal, desde el propio Párroco, pasando por nuestro Hermano Mayor y Junta de Gobierno, hasta la última persona que colabora desinteresadamente siempre por y para Cristo Resucitado.

Nuestro agradecimiento más sincero dirigido  a la comunidad parroquial, Hermandades locales, capataces, hermanos costaleros y pueblo de Guadalcanal por acompañar con vuestra presencia el camino de luz de Nuestro Señor  Resucitado. Y es que el sábado la Resurrección brillo con luz propia por las calles de Guadalcanal.

Ya está Jesús Resucitado en su nueva hornacina, para recibir las oraciones de sus más fervientes fieles y ser fuente de consuelo para muchos de nosotros. Santa María Magdalena también se encuentra entre el Amor de Cristo y Rosario y Palma. 

En cuento dispongamos de fotografías se publicará una extensa crónica gráfica con los momentos más representativos del Traslado del pasado sábado amén del Vía Lucis, así como el resultado de la nueva ubicación de nuestros Titulares en la Parroquia de Santa María.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada