jueves, 30 de diciembre de 2010

Anuario.Sagrada Resurrección 2010. Parte tercera

Finalizando este anuario, comenzaremos a escribir el tercer capítulo del mismo, empezando con el mes de mayo. En el mes de las flores y las Cruces, la Sagrada Resurrección encargó a la Carpintería Maderas y Muebles de Guadalcanal, un pequeño paso procesional con el objetivo de preparar una Cruz de Mayo para Hermanos más jóvenes de nuestra Corporación.

El día de las Cruces, estos pequeños-grandes costaleros pasearon por las calles de Guadalcanal la Cruz de Mayo de la Resurrección. Mandaba el paso n.h. Adrián Rincón Guerrero. El paso calzaba un total de 12 costaleros. Una experiencia inolvidable según nos manifestaban en los días posteriores.

Llego el mes eucarístico por excelencia. El 16 de Junio se celebró la Festividad del Corpus Christi, como es habitual la Custodia con la Sagrada Forma iba acompañada por la Patrona de Guadalcanal.

La Sagrada Resurrección junto a la Borriquita instalamos un coqueto altar en un punto concreto del recorrido de la Procesión Eucarística. La imagen de San Antonio presidía el altar.

Durante la época estival, empezamos a cobrar los recibos de hermanos. En el mes de Julio, celebramos una convivencia con los Hermanos que integran el Grupo Joven en las dependencias del secretario José Antonio Zújar. Pasamos un buen día de campo donde llevamos a cabo, entre otras actividades, un concurso de cultura cofrade de nuestro pueblo. En el mes de agosto varios miembros del Grupo Joven hicieron entrega de ropa usada en las dependencias de Cáritas Parroquial.

En la procesión de la Patrona al Real de la Feria, una representación de la Corporación hizo lo propio en el Cortejo que la acompañaba hasta el recinto del Coso.

Durante el mes de septiembre, la Corporación participó en los diferentes Cultos que se celebraron en honor de Nuestra Señora de Guaditoca. En la Romería de Septiembre, realizamos la ofrenda floral al antigua Imagen del Resucitado.

Octubre fue un mes cargado de novedades. En primer lugar, el sábado 23 firmamos el contrato de compra-venta del nuevo paso procesional propiedad de la Hdad. del Resucitado de El Puerto de Santa María. La operación se llevo a cabo en la Casa Hermandad de la Corporación portuense.

También, en octubre se iniciaron los Cursos de Formación, destinados a las Hermandades de Guadalcanal.

En el mes de los fieles difuntos, celebramos una reunión, en los Salones de la SDR "El Cebollino" con la Cuadrilla de Hermanos Costaleros, para presentarles el nuevo paso procesional. Abordamos el asunto de la necesaria ampliación de la Cuadrilla para atender las nuevas demandas del nuevo paso adquirido.

En las segunda semana de noviembre pusimos en marcha el proyecto del euro semanal. Pasamos casa por casa de los Hermanos que se adhirieron a la iniciativa. El proyecto durará aproximadamente un año. El importe recaudado será destinado integramente a sufragar un plazo para la adquisición del paso procesional.

Durante la jornada del sábado 4 de diciembre, la Corporación organizó un Mónologo cuyo protagonista fue Álvaro Gandúl. El evento lo realizamos en la Casa de la Cultura de Guadalcanal, donde la asistencia de público fue más que notable. Instalamos un servicio de bar con el objetivo de recaudar ingresos para las arcas de la Corporación.

El día 6 de diciembre nos visitó Dº Manuel Soria Campos, Delegado Diocesano para HHyCC. Mantuvimos un encuentro con su persona para abordar asuntos relativos al proceso para poder abrir expediente en el Arzobispado.

El 18 de diciembre, celebramos la cena de costaleros, donde pudimos disfrutar de una agradable velada cofrade.