jueves, 24 de enero de 2008

Publicado en "Pasión en Sevilla"

Documento publicado en Pasión en Sevilla el día 24 de Enero de 2008

La provincia apuesta por el turismo religioso ante una temporada incierta.

La Diputación pretende que una parte de los turistas que llegan a Sevilla con motivo de su universal Semana Santa se acerquen también a disfrutar de esta celebración en alguno de los trece municipios de la provincia, al margen de la capital, en las que están declaradas como Fiesta de Interés Turístico Nacional. Al menos ésa es la propuesta estrella que va a realizar en el marco de la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra la próxima semana en Madrid.

Pueblos
Alcalá de Guadaíra, Alcalá del Río, Carmona, Coria del Río, Écija, Estepa, Guadalcanal, La Roda de Andalucía, Las Cabezas de San Juan, Marchena, Morón de la Frontera, Osuna y Utrera son los pueblos que tienen reconocida turísticamente su semana grande y son los que servirán de reclamo para esta campaña que ayer presentó el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, acompañado del delegado provincial de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Obregón, y de varios representantes empresariales.

El presidente de la institución provincial mostró su convicción de que este segmento turístico tiene el suficiente atractivo como para enganchar a unos visitantes que no sólo se desplazarán a la capital sino que podrán disfrutar de la Semana Santa en otros rincones de la provincia.

Además, el productor de turismo religioso que se va a presentar no sólo incluirá la Semana Santa, sino otros eventos de carácter religioso como romerías, cruces de mayo o el vía crucis del Aljarafe, todos ellos también declarados Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Junto a ello, se potenciarán rutas de conventos, iglesias, y otros aspectos paralelos como la gastronomía y la artesanía.

La Diputación no sólo presentará esta oferta en Fitur sino que celebrará en el mes de febrero dos galas en Madrid y Barcelona -las dos principales provincias emisoras de turistas a la provincia de Sevilla- para promocionar esos productos de turismo religioso.

Con esta propuesta, la Diputación afronta uno de los años más inciertos de los últimos años desde el punto de vista turístico debido a la recesión económica que sufren los mercados en estos momentos.

El presidente de la Diputación consideró ayer que los datos de 2007 han sido «excelentes y nos hacen ser optimistas», aunque reconoció que se «trata de un año especial en el que estaremos muy pendientes de la evolución del sector para tomar las medidas adecuadas».

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