sábado, 25 de abril de 2020

Santa María de Guaditoca, patrona nuestra.




Último sábado de abril. La Pascua Florida se abre paso. Los campos verdes en su máximo esplendor; la jara, el romero anuncian que la Virgen va a salir por estos senderos para venir a su pueblo. Debería ser así; un día grande de Guadalcanal, cuando su madre protectora bajo la advocación de Guaditoca sale de su ermita en la vega del encinar para dejar atrás esas leguas que le separan de pueblo. 

Las circunstancias tan excepcionales que estamos viviendo no van a permitir reencontrarnos físicamente con la Santísima Virgen de Guaditoca; por eso hoy, en esta romería de venida, te pedimos Virgen Bendita, abogada nuestra, que protejas  a todo tu pueblo de esta pandemia; sanes a los enfermos y auxilies a los profesionales que se dejan el alma durante largas horas de trabajo. 

Hoy volvemos nuestros ojos hasta tu ermita de la Vega y te rezamos cantando, llorando o en silencio recemos el Regina Coeli:

V/. Reina del Cielo, alégrate; aleluya.

R/. Porque el que mereciste llevar en tu seno; aleluya.

V/. Resucitó según dijo; aleluya.

R/. Ruega por nosotros a Dios; aleluya;

V/. Gózate y alégrate, Virgen María; aleluya.

R/. Porque resucitó en verdad el Señor; aleluya.

Oración:

¡Oh, Dios!, que te dignaste alegrar al mundo por la Resurrección de tu Hijo, Nuestro Señor Jesucristo: concédenos, te rogamos, que por la mediación de la Virgen María, su Madre, alcancemos los gozos de la vida eterna. Por el mismo Jesucristo, Nuestro Señor. Amén.