domingo, 5 de abril de 2020

DOMINGO DE RAMOS EN LA PASIÓN DEL SEÑOR

Queridos hermanos del Santísimo Cristo del Amor y Ntra. Sra. del Rosario y Palma: 

Es Domingo de Ramos, no cabe duda, entre vítores y palmas entrará Jesús en la Jerusalén de Guadalcanal. Este año, las plazas, las calles estarán vacías de fieles que arropan cada año la procesión. No os quepa duda que nuestros corazones albergan todo lo que hoy anhelamos y que no está sucediendo. Jesús está entrando en estos momentos en su burra por los recuerdos del alma, por la fuente del coso, ha parado para dar un trago de agua para darse de bruces con el azulejo de la Virgen de Guaditoca y un poco más adelante encontrarse con el que fue tantos años su guía por las calles del pueblo. El Ángel del Señor del Amor.

Hermanos, que este día lo vivamos con gozo a pesar de todo y recemos juntos por la erradicación de la pandemia.

Paz y Bien.

La junta de la Sagrada Resurrección.


Lectura del santo evangelio según San Mateo (21, 1-11)

Cuando se acercaban a Jerusalén y llegaron a Betfagé, en el monte de los Olivos, envió a dos discípulos diciéndoles: «Id a la aldea de enfrente, encontraréis enseguida una borrica atada con su pollino, los desatáis y me los traéis. Si alguien os dice algo, contestadle que el Señor los necesita y los devolverá pronto». Esto ocurrió para que se cumpliese lo dicho por medio del profeta:

«Decid a la hija de Sión: “Mira a tu rey, que viene a ti, humilde, montado en una borrica, en un pollino, hijo de acémila”». Fueron los discípulos e hicieron lo que les había mandado Jesús: trajeron la borrica y el pollino, echaron encima sus mantos y Jesús se montó. La multitud alfombró el camino con sus mantos; algunos cortaban ramas de árboles y alfombraban la calzada.

Y la gente que iba delante y detrás gritaba: «¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!».

Al entrar en Jerusalén, toda la ciudad se sobresaltó preguntando: «¿Quién es este?». La multitud contestaba: «Es el profeta Jesús, de Nazaret de Galilea».

Paz y Bien.

Fotografías: Alejandro Zújar.