viernes, 26 de junio de 2026

VENTA DE ESCAPULARIOS DE LA VIRGEN DEL CARMEN.




Con el fin de sufragar los cultos de nuestra Venerada Titular la Santísima Virgen del Carmen, se ponen a disposición de hermanos y devotos los tradicionales  escapularios de tela y bordados en hilo de oro. 

A la venta en Modas y Complementos "El Rinconcito" y Tienda "José Abel".

¿Por qué es importante imponerse el Santo Escapulario de la Virgen del Carmen?

El escapulario de la Virgen del Carmen es uno de los sacramentales más venerado y  y su imposición formal tiene varios significados importantes:

Consagración a la Virgen María: La imposición no es simplemente "ponerse" el escapulario: es un rito de consagración mediante el cual la persona se encomienda a la protección de la Virgen del Carmen y entra espiritualmente en la familia carmelita. Un sacerdote o ministro autorizado bendice el escapulario y lo impone por primera vez, marcando ese compromiso.

El "privilegio sabatino": Según la tradición que se remonta a una visión del Papa Juan XXII (siglo XIV), quienes lleven devotamente el escapulario y cumplan ciertas condiciones (castidad según su estado, rezo del Oficio o equivalente, y vida cristiana) recibirían el auxilio de la Virgen para ser liberados del purgatorio el primer sábado después de su muerte. Aunque la Iglesia no ha definido esto como dogma, lo considera una piadosa creencia que refuerza la devoción.

Signo visible de fe y pertenencia: El escapulario actúa como un recordatorio constante de la vocación cristiana y del compromiso de imitar las virtudes de María. Llevarlo equivale a "vestir el hábito" de manera simplificada, vinculando al portador con la espiritualidad del Carmelo.

Hermanos y devotos: os animamos a que os impongáis el Santo Escapulario el próximo día 16 de julio, Memoria Litúrgica de Nuestra Señora del Carmen. 

Paz y Bien

miércoles, 24 de junio de 2026

COSTALEROS | IGUALA DE LA CUADRILLA DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

 



Por medio de la presente, se convoca a los costaleros de la cuadrilla de la Santísima Virgen del Carmen y, aquellos que quieran pertenecer a ella, a la igualá el próximo sábado día 4 de julio, a las 20:30 horas, de cara a preparar la salida procesional de nuestra Venerada Titular del próximo 18 de julio.

Se ruega puntualidad. Contacta con los capataces.

Reina del Monte Carmelo, ruega por nosotros.

Paz y Bien.

domingo, 21 de junio de 2026

A LA MEMORIA DEL PADRE EDUARDO (1944-2007)



Hoy, domingo día del Señor, cuando se cumplen seis años de la  apertura de la exposición del Señor Resucitado previamente a la Solemne bendición, para nuestra Agrupación Parroquial esta fecha está señalada en el calendario ya que en el día de ayer se cumplieron diecinueve años del fallecimiento del querido y añorado Padre Eduardo.

Casi dos décadas nos separan del aquel infausto  20 de junio de 2007 cuando para siempre alcanzaste la vida eterna en el lugar donde habitan los santos. Tú, sin duda, eras uno de ellos.

Todos los años, desde que faltas físicamente entre nosotros, ponemos en valor, a través de esta semblanza,  aquel  día  marcado en el calendario. Aquella jornada del  20 de junio se recuerda triste y luctuosa. Guadalcanal amaneció abatido por la trágica noticia. El Padre Eduardo había fallecido. Su persona fue muy querida entre sus feligreses y vecinos en general. Para los hermanos fundadores  fue, en vida, uno de los impulsores de la actual Agrupación  Parroquial, cuando por enero de 2003 aquellos jóvenes, encabezados por Juan Cantero y Alberto Burgos, proponen al Padre Eduardo dar culto a Cristo Resucitado. A partir de ese instante caminamos de la mano en las actividades a desarrollar. 

Son muchos los recuerdos que se agolpan en la memoria de los tiempos que, junto a tu persona, tuvimos a bien compartir. Tú anhelo ,como aquellos hermanos fundadores, fue el de crear una Hermandad entorno a Cristo Resucitado. Así lo dejaste negro sobre blanco en la carta fundacional. No concebías que la gran Semana Santa de Guadalcanal quedará vacía sin la proclamación pública de la Resurrección del Señor. Así nos lo inculcaste y así lo tendremos que conseguir con la ayuda del Señor y el esfuerzo de todos los hermanos/as, pudiendo ya decir que dicho grupo fue nombrado  Agrupación Parroquial en enero del presente año.

Por último, como todos los años queremos pedirte que desde el cielo sigas iluminado el caminar de tu niños del Resucitado. Un camino de verdad y vida. Intercede por la que fue tú comunidad parroquial, en especial a esta Agrupación Parroquial que viste nacer de la nada y que ahora caminamos de la mano de Don Aniceto en este peregrinaje en la fe.

Siempre presente entre nosotros.

Paz y Bien en la preciosa Sangre de Cristo.

viernes, 19 de junio de 2026

DOMINGO DE RESURRECCIÓN 2026




NHD. Moisés Bernabe Vergara ha publicado un vídeo donde podemos contemplar diferentes momentos, escenas y pasajes del pasado Domingo de Resurrección durante la celebración de la procesión. 

Agradecemos la labor divulgativa en forma de audiovisual, ya que nos consta las muchas horas de trabajo que hay detrás de dicho trabajo, a la par que le damos la enhorabuena por el mismo.

Vídeo disponible en el canal de Youtube de la Agrupación Parroquial.


#CristoVive

Paz y Bien.