miércoles, 22 de noviembre de 2023

MARÍA MAGDALENA EN SAN JUAN PABLO II



Como cada día 22 del mes dedicamos la jornada a la memoria de Santa María Magdalena, titular de la Agrupación Parroquial. En esta ocasión desgranamos la contribución del Santo Padre , San Juan Pablo II,en la fiesta litúrgica de la Santa.

Fue San Juan Pablo II quien dedicó gran atención no sólo a la importancia de las mujeres en la misión de Cristo y de la Iglesia, sino también, y con especial énfasis, al papel particular de María de Magdala como primera testigo que vio al Señor Resucitado y primera mensajera que anunció la Resurrección del Señor a los Apóstoles (cf. Mulieris dignitatem, n. 16). 

Esta especial consideración continúa en la Iglesia de hoy -como lo demuestra el compromiso actual de la nueva evangelización-, que desea acoger, sin distinción, a hombres y mujeres de toda raza, pueblo, lengua y nación (cf. Ap 5,9), para anunciarles la buena noticia del Evangelio de Jesucristo, acompañarles en su peregrinación terrenal y ofrecerles las maravillas de la salvación de Dios. 

Santa María Magdalena es un ejemplo de verdadera y auténtica evangelizadora, es decir, de evangelizadora que proclama el alegre mensaje central de la Pascua (cf. colecta del 22 de julio y nuevo prefacio).

Paz y Bien.

Fuente: https://www.vaticannews.va/es/santos/07/22/s--maria-magdalena--discipula-del-senor.html