jueves, 13 de abril de 2023

JUEVES DE LA OCTAVA DE PASCUA

 



Esta tarde, tercer día de los cultos al Señor Resucitado. 

19:30 horas.  Santo Rosario y posterior Ejercicio de la Octava.

20:00 horas. Santa Misa. Predica Rvdo. Sr. D. Aniceto Vadillo Aguilera Pbro. 

Así está escrito: el Mesías padecerá y resucitará de entre los muertos al tercer día

El encuentro con el Resucitado es anticipo de la efusión del Espíritu Santo. Es la promesa del Padre que Jesús anuncia a los suyos para dotar a su Iglesia de la fuerza de lo Alto, del Santo Espíritu que va a hinchar sus velas como una barca en mitad del mar de Galilea. El Viviente siempre se presenta del mismo modo: «Paz a vosotros». Y exhorta a los suyos a combatir cualquier temor. Paz de espíritu sin miedo a nada. 

Porque Él ha vencido a la muerte y ya no tiene dominio sobre él ni sobre los que en él creen. Las cinco llagas en el cuerpo glorioso se convierten en testimonios de la pasión y muerte, como un recordatorio de que para llegar a la Vida ha pasado por el sufrimiento y el inconmovible obstáculo de la muerte.

 Come delante de ellos para que vean que no es un fantasma, un espectro, sino que ha resucitado en la misma carne que tenía. ¿Cómo es esto? A nuestra mente le sucede como a los ojos de los discípulos de Emaús del Evangelio de ayer: no está capacitada para entender, simplemente se le escapa, le queda demasiado elevada la cuestión. Necesita el auxilio del Espíritu Santo, justo la promesa del Padre que es para ti y es para siempre: para entrar en el misterio aunque no lo comprendas. Tal como haces cada vez que acudes a celebrar la misa, ¿o lo tienes todo claro?.

Paz y Bien.

¡Cristo Vive, Aleluya, Aleluya!

Fotografía: Alejandro Gordón Ortega