domingo, 5 de diciembre de 2021

APROBADO EL PROYECTO DE EJECUCIÓN DE LA IMAGEN DE SANTA MARÍA MAGDALENA




Con gran entusiasmo, esta junta de gobierno desea hacerte partícipe como hermano/a de nuestra A.Parroquial de la aprobación del proyecto de ejecución de nuestra Sagrada Titular, Santa María Magdalena por parte de la Delegación de Patrimonio Cultural de la Archidiócesis de Sevilla.  La carta de aprobación se notificó al párroco y presidente de la A.Parroquial, D. Gonzalo Salvador Fernández Copete, Pbro., el pasado día 4 de noviembre del año del Señor de 2021, siendo acogida con entusiasmo por los hermanos de esta junta de gobierno. 

El proyecto más ambicioso de los próximos años será la ejecución de las Santas Mujeres (Santa María Magdalena, María Salomé y María Cleofás), para completar el misterio pascual según lo dispuesto en la tercera estación del Vía Lucis : JESÚS SE LE APARECE A LAS MUJERES del Evangelio según San Mateo 28,8-10.  En primer lugar, se realizará la imagen de Santa María Magdalena, al ser titular de la A.Parroquial para después continuar con las imágenes de María Cleofás y María Salomé, cuando los recursos económicos así lo permitan.  

El pasado día 24 de noviembre una representación de la junta de gobierno se desplazó hasta el estudio de D. Fernando Aguado Hernández, escultor-imaginero al objeto de firmar el contrato de ejecución de la futura imagen de María Magdalena, que D.M. estará concluida para la Semana Santa de 2023. 

En las próximas semanas informaremos a todos los hermanos, por los medios habituales, de la fecha de presentación del boceto de las imágenes, donde acudirá el imaginero a explicar a todos los hermanos que lo deseen los pormenores del proyecto. 


Informar que se está creando un grupo de hermanos benefactores con el objetivo de ayudar a sufragar la hechura de las imágenes. Toda ayuda es poca, hermano; por ello, en la medida de tus posibilidades si deseas adherirte a este grupo, sólo debes ponerte en contacto con la secretaría de la A.Parroquial o con cualquier hermano de la junta de gobierno para que te den la oportuna información al respecto de cómo puedes contribuir económicamente con tu donativo.

Paz y Bien, hermano-a.

La junta de gobierno de la A.Parroquial de la Sagrada Resurrección.