miércoles, 1 de diciembre de 2021

1 DE DICIEMBRE, ONOMÁSTICA DE SAN ELOY, PATRÓN DE ORFEBRES Y JOYEROS.


Hoy, 1 de diciembre, se celebra la onomástica de San Eloy, patrón de los Joyeros y Orfebres. Por este motivo y aprovechando la ocasión felicitamos  a nuestro hermano y orfebre D.Juan Cantero Gordón.  Es responsable de la conservación de la orfebrería de nuestra A.Parroquial. Su labor, en muchas ocasiones en forma de donación a mayor gloria de Ntro. Señor Jesucristo y su bendita Madre, la Santísima Virgen, hace que poco a poco se vaya incrementado el patrimonio material de nuestros Sagrados Titulares, hecho de que todos los hermanos, a buen seguro, estamos agradecidos.  

Nuestra corporación cuenta entre sus bienes varias obras salidas de las manos de Juan Cantero, entre las que destacan varios juegos de potencias para el Señor Resucitado, dos rosas de pasión, así como, un ramillete de azucenas para Santa María Magdalena, llamador del paso procesional, vara del estandarte corporativo, entre otros trabajos de conservación para que todo se encuentre de forma correcta. 

Pedimos al patrón de los orfebres, su protección para este gremio milenario que guarde este oficio tan bello como enriquecedor y podamos contemplar muchos años los trabajos ejecutados por nuestro hermano Juan Cantero Gordón. 


Paz y Bien.