viernes, 28 de septiembre de 2018

Romería en honor a Nuestra Señora de Guaditoca




Como cada último fin de semana de septiembre el pueblo de Guadalcanal se dispone a celebrar la Romería de su patrona, la Virgen de Guaditoca que regresa a su Ermita de la Vega del Encinar,después pasar cinco meses en la Parroquia de Santa María de la Asunción. 

A continuación se desgrana el programa de cultos de la presente romería:




SOLEMNE PROCESIÓN,
desde la Parroquia hacia el Convento del Espíritu Santo, que tendrá lugar el viernes 28 de septiembre, dando comienzo a las 21:00 horas La Santísima Virgen de Guaditoca quedará expuesta durante toda la madrugada para la veneración de sus fieles y devotos.

ROMERÍA,
que se celebrará el sábado 29  de septiembre dando comienzo a las 08:00 horas cuando Nuestra Señora de Guaditoca, vestida de pastora, saldrá del Convento portada por sus devotos y romeros camino a su Santuario.

SANTA MISA DE ROMEROS,
que se celebrará una vez llegue la Santísima Virgen de Guaditoca a la Ermita que lleva su nombre. Oficiará la Eucaristía, el Rvdo. Sr. D, Genero Escudero Ojeda Pbro y párroco de Santa María de la Asunción de Guadalcanal. La Santa Misa será cantada por el Coro Romero de Nuestra Señora de Guaditoca.

SOLEMNE BESAMANOS,


que comenzará a las 17:00 horas en la Ermita.