domingo, 16 de septiembre de 2018

Broches de plata con motivo del LXXV aniversario de María Santísima de la Amargura y Nuestra Señora de los Dolores.

El pasado viernes 14 de septiembre, festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, la querida Hermandad del Santo Entierro y nuestra A.Parroquial, de forma conjunta, hicimos entrega de un broche de plata para María Santísima de la Amargura, con motivo del LXXV aniversario de su bendición y llegada al seno de la Hermandad de "Los Moraos". Dicha pieza fue labrada por el orfebre Juan Cantero Gordón: Se trata de un  broche de plata para el pecherín de la dolorosa; se compone por el símbolo o anagrama de la Santísima Virgen que, bajo la advocación de Amargura, simboliza el camino del mismo nombre que recorrió Jesús Nazareno hasta llegar al monte Calvario. Dicho anagrama es escoltado por dos ángeles querubines rematado por una corona; la parte inferior de la pieza se remata con un ramillete de azucenas simbolizando la pureza virginal de la Santísima Virgen María. 

 Nuestro hermano mayor, Juan Cantero y su homónima María Dolores Maldonado hicieron entrega  al hermano mayor de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús, Aurelio Gordillo, del presente para dolorosa,  junto con un pergamino donde se refleja los detalles de la donación. 

A continuación, se hizo lo propio con la Hermandad Sacramental de "Las Tres Horas. Su hermano mayor, José Manuel Cote recibió de manos de la hermana mayor del Santo Entierro y del hermano mayor de nuestra A.Parroquial un broche de plata destinado a Nuestra Señora de los Dolores, como ofrenda a los setena y cinco años de su bendición. La pieza, igualmente, fue llevada a cabo por nuestro hermano Juan CanteroSe trata de un  broche de plata para el pecherín de la dolorosa; componiéndose de una Cruz de la Malta, elemento que compone, entre otros,  el escudo corporativo de la Hermandad, siendo rematada por una corona real. La citada cruz es escoltada  por dos ángeles querubines; la parte inferior de la pieza se remata con un ramillete de azucenas como símbolo de la pureza virginal de la Santísima Virgen María.  

A continuación os dejamos con algunas fotografías del acto de entrega.

Paz y Bien.