domingo, 28 de febrero de 2016

Plateado de los paños de orfebrería del paso procesional.



PAÑOS RESPIRADEROS. 


Una de las tareas que tiene encomendada la junta de gobierno es velar y conservar el patrimonio de la corporación. En esa línea de trabajo estamos inmersos con el proyecto de restauración del paso procesional iniciado en el año 2014. Una vez acometidas con éxito las dos primeras fases (parihuela y marcos de madera), tenemos que dar comienzo la tercera y última fase que aborda el plateado de los paños de los respiraderos, en primer lugar para concluir después con los paños de la canastilla. 

Es intención de esta junta de gobierno de sacar para adelante el proyecto de plateado puesto que, el estado de conservación de determinados paños es preocupante, por eso es importante no retrasarlo aún más el tiempo. 

En un primer momento se presupuestó el proyecto y nuestros recursos propios podían hacer frente sin necesidad de pedir auxilio económico. En la actualidad el mal estado del plateado hace que tengamos que acometer este proyecto, de inmediato,  para devolverle el esplendor de antaño y esto requiere un sobreesfuerzo añadido. 

Por ello, solicitamos a nuestros hermanos y personas que lo deseen, su colaboración económica, en la medida de sus posibilidades, para hacer frente con éxito, al proyecto del plateado que como se ha expuesto en párrafos precedentes es urgente acometer el plateado en breve. 

Si, tienes a bien colaborar con la Resurrección ponte en contacto con nosotros y te proporcionaremos la información necesaria del proyecto mencionado. Cada aportación suma, sea la cantidad que sea.

De antemano, queremos dar la gracias a las personas que ya se han sumado al proyecto aportando su colaboración económica. GRACIAS.

Paz y Bien.