domingo, 22 de febrero de 2015

Vía Crucis Parroquial 2015. Breve crónica

Ayer sábado, primero de cuaresma, en una noche fría del mes de febrero, se llevo a cabo uno de los actos centrales de la cuaresma en el que nos damos cita los grupos parroquiales de la Comunidad Parroquial de Santa María de la Asunción de Guadalcanal. Se trata pues del rezo de las 14 estaciones del Vía Crucis, que en esta edición fue presidido por la imagen del Crucificado de las Aguas, titular de la Hermandad de las "Tres Horas".

Tras la concluir la Función Principal de Instituto de la Hermandad de la Santa Vera-Cruz, el cortejo que acompañó al Santísimo Cristo de las Aguas, salió de la parroquia al encuentro de las 14 cruces instaladas a lo largo del itinerario por el que había de transcurrir el rezo.

Nuestro corporación instaló, como viene siendo habitual en los últimos años, la cruz de la Santa Misión a la altura de la calle Antonio Porras, leyéndose por parte de N.H.D. Alberto Burgos Fornelio, la octava estación "JESÚS CONSUELA A LAS HIJAS DE JERUSALÉN".

En definitiva, una noche piadosa, donde la nota predominante fue el recogimiento y sobriedad que invitaba a la oración íntima.

Paz y Bien.