miércoles, 18 de febrero de 2015

Cuaresma, camino hacia la Pascua

"Pulvis es, et in pulverem reverteris" polvo eres y en en polvo te convertirás.  (Gn.3.19)

El orbe cristiano inicia hoy el tiempo litúrgico de la cuaresma, días de preparación, de ayuno, de caridad, de reconversión, a propósito de vivir con espiritualidad los días santos, la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo causa principal de nuestra fe. Con el rito de la imposición de la ceniza iniciamos la andadura hacia la Pascua de Resurrección.

Estas semanas debemos ser conscientes de lo que supone el verdadero significado de la cuaresma, días en los que, la reconversión del espíritu, la oración, la reflexión, el perdón, tienen que ser parte importante en nuestro caminar cuaresmal. 

Recordemos pues a todos los cristianos y personas que sufren, que son perseguidas por sus creencias legitimas, que son asesinadas por el mero hecho de practicar un credo en minoría de sus respectivos entornos, a los oprimidos, a los pobres ejerzamos, aún más si cabe, la caridad para con ellos.

En nuestra tierra, la cuaresma aparte de lo expuesto, significa la preparación con esmero de todos los detalles que rodean a la celebración de la Semana Santa, cultos, ensayos actos etc.

Que el Señor Resucitado ilumine vuestro caminar hacia la Pascua.

Paz y Bien.