domingo, 26 de octubre de 2014

Misa del envío



Como cada año al inicio del curso pastoral, los diferentes grupos  que integramos a la Comunidad Parroquial de Santa María de la Asunción de Guadalcanal, nos disponemos a celebrar la llamada misa del envío. En la mañana de hoy , domingo 26 de octubre, hemos participado en dicha Eucaristía junto con el resto de grupos y Hermandades de la Parroquia.

Por nuestra parte, hemos depositado la vela correspondiente a nuestro grupo parroquial frente la mesa del altar, amen de llevar, hasta la misma, las ofrendas del día. 

En definitiva una ceremonia muy atractiva desde el punto de vista de la fe, reflexión y la comunión con nuestros hermanos en Cristo.

Os dejamos la oración que hemos compartido en este Envío del año del Señor de 2014.

QUIERO SER, PADRE, TUS MANOS, TUS OJOS, TU CORAZÓN.
MIRAR AL OTRO COMO TÚ LE MIRAS: 
CON UNA MIRADA REBOSANTE DE AMOR Y TERNURA.
MIRARME A MÍ, TAMBIÉN DESDE ESA PLENITUD CON QUE TÚ ME AMAS, ME LLAMAS Y ME ENVÍAS.

LO QUIERO HACER DESDE LA EXPERIENCIA DEL DON RECIBIDO Y CON LA GRATUIDAD DE LA DONACIÓN SENCILLA Y COTIDIANA AL SERVICIOS DE TODOS, EN ESPECIAL DE LOS MAS POBRES.

ENVÍAME, SEÑOR, Y DAME CONSTANCIA, APERTURA Y CERCANÍA. 
ENSÉÑAME A CAMINAR EN LOS PIES DEL QUE ACOMPAÑO Y ME ACOMPAÑA.
AYÚDAME A MULTIPLICAR EL PAN Y CURAR LAS HERIDAS, A NO DEJAR DE SONREÍR Y DE COMPARTIR, LA ESPERANZA. QUIERO SERVIR CONFIGURANDO CONTIGO EN TU DIACONÍA.

GRACIAS POR LAS PISADAS DE TERNURA Y COMPASIÓN QUE HAS DEJADO EN MI VIDA.
EN TU PALABRA ENCUENTRO LA LUZ QUE ME ILUMINA. EN LA ORACIÓN, EL AGUA QUE ME FECUNDA Y PURIFICA. EN LA EUCARISTÍA EL PAN QUE FORTALECE MI ENTREGA Y ME DA VIDA. Y EN MI DEBILIDAD, SEÑOR, ENCUENTRO TU FORTALEZA CADA DÍA.

AMEN.

Paz y Bien.