lunes, 7 de abril de 2014

El Señor Resucitado y Santa María Magdalena dispuestos para Semana Santa

En la  tarde del pasado sábado, las hermanas camareras procedieron a ataviar al Señor de la Resurrección y Santa María Magdalena para su salida procesional del próximo Domingo de Resurrección. 

El Señor Resucitado porta túnica blanca con su mantolín y cíngulo de salida. Estrena camisa interior rematada por unos encajes.

Santa María Magdalena  estrena  túnica de terciopelo burdeos,  fajín de hebrea, tela de seda para el tocado del pecho de la Santa, así como, la cotilla bordada en oro sobre terciopelo burdeos confeccionada en el Taller de Empleo "Monforte" y que fue diseñada  por n.h. Dª Emilia Chaves Carmona.

A falta de las potencias para el Señor, rosa de pasión para Santa María Magdelena, la cotilla y algunos elementos, ya están ataviados los titulares de la Resurrección.

Todos y cada uno de los elementos del ajuar mencionados han sido donados por diferentes hermanos, devotos e Instituciones en general, a los que agradecemos su colaboración para con nuestra Corporación.

Así mismo, se procedió  a tapizar la peana  que servirá de soporte para la imagen del Señor de la Resurrección y Santa María Magdalena. Está realizada en Maderas y Muebles Guadalcanal S.C.P, utilizando madera lacada para su hechura. 

Con la instalación de la peana, culmina la adecuación de la Capilla que se inició el pasado mes de abril con la obra menor, continuó con la instalación de la luz artística y concluye con el mencionado trabajo.