martes, 23 de julio de 2013

Iluminación artística

Cristo Resucitado.
Desde ayer lunes,22 de julio festividad de Santa María Magdalena, la Capilla  donde se hayan nuestros titulares, cuenta ya con la iluminación artística. Se trata de dos puntos de luz amarilla que enfocan a Jesús Resucitado y Santa María Magdalena y en líneas generales viene a dar luminosidad a todo el espacio.
Plano general tomado desde la entrada a la Capilla. Santa Rita al fondo.

Con la instalación y enganche a la corriente eléctrica, se completa la penúltima fase de la obra que la junta de gobierno, junto a Patricio Pablo, ha vendido desarrollando desde el mes de abril en la  mencionada Capilla sita en el lateral derecho del coro bajo, lugar elegido para dar culto diario a las tres imágenes allí establecidas: Cristo Resucitado, Santa María Magdalena y Santa Rita de Casia

La primera fase, como ya sabréis, versó sobre en el adecentamiento del habitáculo (obra menor, embellecimiento de la primitiva techumbre de madera, limpieza de azulejos, pintura y colocación de la solería de mármol) y se dió por finalizada a primeros de mayo.

Los dos puntos de luz que iluminan la Capilla.

 La última fase consistirá en la colocación de la peana de madera que sirva  de soporte a las imágenes y a su vez, ganen altura respecto del suelo. Todo ello se desarrollará en las próximas semanas. 

Agradecer a Julio Serna "Julito" su colaboración desinteresada en la tarea de enganche de la luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada