miércoles, 25 de abril de 2012

Programación de la Romería en honor a Nuestra Señora de Guaditoca, Patrona de Guadalcanal




Este fin de semana se llevaran a cabo los diferentes actos religiosos con el motivo de la llegada de la Madre de todos los guadalcanalenses a la Villa de Guadalcanal. Esta Romería será, aún más si cabe, especial ya que en este 2012 se cumplen CCCLXV de que por primera vez tan excelsa Señora de Guaditoca pisará el suelo del pueblo de Guadalcanal. 

Por ello la Real e Ilustre Hdad de Nuestra Señora de Guaditoca ha confeccionado una programación de cultos extraordinarios que se llevaran a cabo en lo que queda de 2012. 

Estos serán los actos principales para la Romería de Abril de 2012.

SÁBADO 28 DE ABRIL.

A LAS 12.00 HORAS, Misa de Romeros presidida por la venerada imagen de Nuestra Señora de Guaditoca, en el Santuario que lleva su nombre sito en la Vega del Encinal. La homilía estará oficiada por el Párroco de Guadalcanal y a la sazón director espiritual de la Hdad, Rvdo Dº Juan Carlos de la Rosa Egea Pbro. La misa será cantada por el Coro Romero de Nuestra Señora de Guaditoca.

A LAS 17.00 HORAS, Salida  de Nuestra Señora de Guaditoca del Santuario hacia el pueblo de Guadalcanal donde llegará entorno a las 21.00 horas y pasará la noche en la Iglesia del Espíritu Santo. 

DOMINGO 29 DE ABRIL.

A LAS 12.00 HORAS, Solemne función conmemorativa de CCCLXV aniversario de la primera venida de Nuestra Señora de Guaditoca a Guadalcanal. Predicará la homilía, el Párroco de Guadalcanal, Rvdo Dº Juan Carlos de la Rosa Egea Pbro. A continuación, la Banda de Música Ntra. Sra de Guaditoca, presentará la marcha "A ti, Guaditoca" compuesta por n.h.dº Francisco Javier Carrasco Jiménez y Dº José Ignacio Caballero Murillo.

A LAS 19.00, Procesión Extraordinaria de Ntra. Sra. De Guaditoca por las calles de nuestro pueblo, en un recorrido alternativo con motivo de esta efemérides. (Desde el Convento del Espíritu Santo hacia la Parroquia de Santa María de la Asunción)


MÁS INFORMACIÓN EN http://guaditoca.blogspot.com.es/

Fotografía: José A. Zújar (c)

No hay comentarios:

Publicar un comentario