viernes, 9 de diciembre de 2011

"La unión hace la fuerza"

Las palabras crisis, economía, paro, etc. conviven a diario con nosotros. No hay día que los diferentes medios de información nos proporcionen alguna noticia relacionada con esta crisis económica que esta llevando a la más absoluta miseria a muchas familias en nuestro país.

Guadalcanal no es inmune a la situación descrita anteriormente. De un tiempo a esta parte en nuestro pueblo el índice de pobreza relativa está aumentando de forma considerable. Existen familias enteras que lo están pasando realmente mal debido a que muchas de ellas no tienen ingresos y no pueden hacer frente ni tan siquiera a cubrir sus necesidades básicas como es la alimentación.

La Hermandades y las Asociaciones Parroquiales, somos conscientes de esta situación tan calamitosa por la que están atravesando vecinos de nuestra villa. Por ello siguiendo la línea marcada hace seis años por la Hermandad de las Tres Horas, las diferentes Hermandades y Asociaciones Parroquiales nos hemos unido en un proyecto común, la Operación Kilo, que no es más que recaudar una serie de alimentos no perecederos para ser entregados a Cáritas Parroquial y que se distribuyan a las personas que lo necesiten. También parte de ese alimento irá destinado a comedores sociales de la ciudad de Sevilla, que a diario se ven desbordados por decenas de personas que requieren sus servicios ya que no tienen nada que llevarse a la boca.

En la tarde de hoy diferentes miembros de las hermandades han recorrido cada rincón de Guadalcanal para informar a los vecinos de la Operación Kilo y de que modo pueden contribuir a la causa. En la semana del 12 al 17 de diciembre pasarán casa por casa a recoger el alimento, pastas, harina, azúcar, arroz, leche, conservas de pescados..que tengan a bien entregarles. Si lo desean pueden personarse en Multiprecios Los enanitos (calle Muñoz Torrado) o Tejidos José Abel Valle (calle Mesones).

Esta es la realidad y las Hermandades no podemos ni debemos permanecer ajenas a ella, por ello es nuestro deber poner en marcha iniciativas como estas que puedan aliviar la necesidad de estapersonas. Sin más invitamos a que colaboren en este proyecto en la medida de sus posibilidades. Muchas personas se lo agradecerán.