lunes, 22 de marzo de 2010

Resumen del Pregón de la Semana Santa 2010

El Cine-Teatro Municipal, ayer Domingo de Pasión, volvió a vivir el tradicional Pregón de la Semana Santa de Guadalcanal.


Pasadas la una de la tarde, los sones de corneta y tambor de la Banda de CCyTT Stmo. Cristo del Amor, dieron la bienvenida a los cofrades allí congregados e inauguraron el acto.

Posteriormente, N.H Dº José Angel Fontecha Vázquez, pregonero saliente, realizo una presentación sencilla y la par exquisita de la persona de Francisco Fernández, pregonero del presente año.


Concluida la presentación del pregonero, la Asociación Musical Nuestra Señora de Guaditoca, dirigida por Francisco Javier Carrasco, interpreto de forma magistral las marchas Virgen del Valle y Amarguras, para dar paso a la disertación del Pregonero.

Tomo la palabra el señor Fernández Morente para disertar sobre sus recuerdos y vivencias de la Semana Santa del ayer. A continuación, el texto dio un repaso por casi todas las Hermandades que procesionan en la Semana Mayor, utilizando algunos versos de insignes poetas como nuestro paisano Andrés Mirón y el sevillano Antonio Rodríguez Buzón.

Durante la segunda parte del pregón, los compases de Coronación y Soleá dame la Mano hicieron las delicias de los presentes.

Al finalizar el pregón, el señor Cura-Párroco y el Alcalde hicieron entrega de una placa conmemorativa a Francisco Fernández

Como novedad, en este 2010, los diferentes Hermanos Mayores, se situaron en el escenario acompañados por la Autoridad eclesiástica, la Señora Concejala de Cultura y el Señor Alcalde.

Concluido el acto, las diferentes Hermandades agasajaron al flamante pregonero, a la comida de cortesía que este año se llevó a cabo en los salones de la Peña Sevillista.

Hermanos, cofrades, ya queda menos para vivir la Gloria de nuestra Semana Mayor. Como dijo aquel, "la vida se resume en una semana"