domingo, 17 de enero de 2010

Reunión de Hermanos Mayores

En la tarde de ayer sábado, los diferentes Hermanos Mayores de las Hermandades de Penitencia de Guadalcanal junto con nuestra Corporación, mantuvieron una reunión convocada por el Párroco de Guadalcanal, Don Juan Carlos de la Rosa.

El resultado y acuerdos adoptados en dicha asamblea fueron los siguientes:

Fijación de los Cultos cuaresmales de las diferentes Hermandades de Guadalcanal.

La primera Hermandad en consagrar a sus Titulares en Quinario será la Borriquita, comenzando el culto el día 1 de febrero culminando el mismo el día 6 de mes citado en Función Principal de Instituto.

Posteriormente la Hermandad de Costalero, Señor Sentado en la peña y Ntra. Sra de la Paz, harán lo propio durante los días 8 de febrero al 13 de ese mismo mes.
 
La Hermandad de la Santa Vera Cruz, celebrará su Quinario anual, entre el 15 y 20 de febrero.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Amargura, realizara el Quinario a sus benditos titulares durante el 22 y 27 de febrero.

La Hermandad de las "Tres Horas", Cristo de las Aguas y Ntra. Sra. de los Dolores, consagrará en ejercicio de Quinario a sus titulares durante los días 1 y 6 de marzo.

Por último la Hermandad del Santo Entierro y Ntra. Sra. de la Soledad realizará su Septenario anual durante los días 13 y 20 de marzo.

En relación a los Cultos de la Resurrección, se celebraran, como viene siendo habitual en la Semana de Pascua, entre los días 8 y 10 de abril.

La imagen que presidirá en Vía Crucis de las Hermandades de Guadalcanal, será la portentosa talla del Cristo de las Aguas, en la foto, y titular de la Hermandad de las Tres Horas.

En principio dicho culto se llevará a cabo el próximo día 20 de febrero, tras la Función Principal de la Hermandad de la Santa Vera Cruz.

En este 2010, el encargado de pregonar la Semana Santa de Guadalcanal, será Dº Francisco Fernández.

Por último, es intención de Don Juan Carlos recuperar la Procesión de Palmas que desde muy antiguo se celebra en el orbe cristiano.

A medida que se vayan produciendo novedades al respecto de lo citado más arriba, se informará puntualmente de lo que acontezca debido a su interés general.

Fotografía: José Antonio Zújar Chaves.

Marzo de 2009