lunes, 22 de septiembre de 2025

FELICITACIÓN POR EL ANUNCIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE NUESTRA SEÑORA DE GUADITOCA, PATRONA DE GUADALCANAL


Con profundo gozo y sincera acción de gracias al Altísimo, acogemos la grata noticia del anuncio de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de Guaditoca, excelsa Patrona de la villa de Guadalcanal.

Este singular acontecimiento, que se celebrará en el día 3 de julio de 2027, mes del Carmen, concedido por la Iglesia como expresión de la fe viva y de la devoción secular de un pueblo a su Madre y Reina, constituye una gracia especial y un motivo de júbilo para todos los hijos de Guadalcanal, así como para cuantos, dentro y fuera de sus fronteras, veneran con amor filial a la Virgen Santísima bajo esta entrañable advocación.

La Coronación Canónica es signo visible del reconocimiento a la maternidad espiritual de María y a su constante intercesión por sus hijos. Bajo su manto protector, la comunidad cristiana de Guadalcanal ha caminado a lo largo de los siglos, fortalecida en la fe, unida en la esperanza y alentada en la caridad.

Que este tiempo de preparación hacia tan solemne celebración sea ocasión propicia para la conversión del corazón, para la renovación de la vida cristiana y para un testimonio firme y gozoso del Evangelio.

Elevamos a Dios nuestra acción de gracias y pedimos que la Santísima Virgen de Guaditoca, coronada de gloria en el cielo y pronto también en la tierra, siga siendo Madre y guía segura de su pueblo, intercediendo siempre por sus hijos ante el trono de su Hijo Jesucristo.

¡Guaditoca somos todos!

¡Ave María Purísima! ¡Viva Nuestra Señora de Guaditoca, Reina y Patrona de Guadalcanal!

Paz y Bien.