Con motivo de la próxima Solemnidad de Todos los Santos y la Conmemoración de la Memoria de los Fieles Difuntos, Nuestra Señora del Carmen, Titular de la Agrupación Parroquial, permanecerá en devoto besamanos los días 1 y 2 de noviembre, en el horario de apertura de la Parroquia.
Durante los siglos XVIII y XIX la devoción a la Virgen del Carmen tenía un fuerte arraigo en Guadalcanal, en concreto en la collación de Santa Ana.
Según consta en los libros de Visitas y Capitulares de la antigua Hermandad, que se conservan y custodian en el archivo parroquial, por la festividad de Todos los Santos y Fieles difuntos, la Hermandad organizaba, en la Parroquia de Santa Ana, unos cultos en honor a la Santísima Virgen en sufragio por las almas de los Difuntos de la Cofradía y de aquella Parroquia.
La relación de la Santísima Virgen del Carmen con las Ánimas del Purgatorio es profunda y eterna. Ella, por vía del Santo Escapulario, es Mediadora de los seres humanos ante Dios, y podemos decir que por lo tanto será abogada nuestra en el momento en que seamos juzgados.
De un modo u otro, adaptado a los tiempos en los que vivimos desde la Agrupación Parroquial se ha pretendido rescatar este culto en honor a nuestra Titular.
Por ello, hacemos partícipes a todos los hermanos, fieles y devotos a presentar nuestras intenciones ante las plantas de la Santísima Virgen del Carmen.
Se llevará a cabo el rito de imposición del Santo Escapulario, que será debidamente comunicado en estos días por el párroco y presidente de la Agrupación Parroquial.
Paz y Bien.