martes, 22 de enero de 2019

22 de enero 2003-2019. Resurrección.



Domingo de Resurrección del año 2004, cuadrilla y miembros fundadores del grupo junto con el Padre Eduardo.
Decía, nuestro hermano mayor, Juan Cantero, el día de la presentación del boceto del Señor Resucitado, que enero era un mes muy especial, cargado de símbolos y efemérides para nuestra A.Parroquial. Nada más y nada menos que en este mes, en concreto, el día 22 se sembró la semilla de esta nueva época de "El Resucitado".

Hacía frío, como hoy.  Había cierta incertidumbre ante la respuesta de aquel hombre respetado por todos. "¿Dirá que sí?" . Entraron. La parroquia estaba vacía. Recién la habían abierto a los fieles para la Santa Misa vespertina. Allí se encontraba él esperando con su semblante bonachón y con cigarro en mano. Aquellos niños se acercaron, preguntaron y obtuvieron "el sí del cura". 

Domingo de Resurrección del año 2004. La procesión justo antes de finalizar.
Juntos, como hermanos, empezamos a caminar en el sendero de la fe a Cristo Resucitado. Aquel 22 de enero se puso la primera piedra para erigir una hermandad que rindiera culto público al misterio de la Resurrección. Era ( y sigue siendo) nuestro deseo y el mismo caló en el Padre Eduardo, que hizo suyas nuestras inquietudes de jóvenes conscientes del reto y dificultades que nos íbamos a encontrar en nuestro camino. Seguimos caminando y dando pasos para que así sea, recibiendo a nuevos hermanos y hermanas, de todas las edad y jóvenes que se quieren integran dentro del grupo. 

Han transcurrido diecisiete años de aquello. Y si Dios quiere, este Domingo de Resurrección cumpliremos diecisietes salidas procesionales manifestando públicamente que Cristo ha resucitado.Si echamos la vista atrás este pequeño grupo de jóvenes ha crecido, a madurado en la fe mediante la formación y experiencias personales entorno a la convivencia diaria del grupo y nuevos jóvenes se unen al grupo para seguir el sendero marcado

Que este día simbólico, nos sirva para recordar nuestras raíces y, por supuesto, reflexionar sobre los proyectos que se nos presentan en el horizonte, que no son pocos, y que poco a poco van viendo la luz después de meses y años de trabajo. El más esperado, la imagen del Señor Resucitado que está tallando Fernando Aguado pronto será una realidad a la que podremos rezar.

Que Nuestro Señor Jesucristo, siga intercediendo por este grupo de laicos, para que sigan iluminado cada Pascua de Resurrección las calles del pueblo y el caminar del día a día.
Paz y Bien

Fotografías: Archivo A.Parroquial de la Sagrada Resurrección.