lunes, 7 de mayo de 2018

Día de la Cruz en Guadalcanal

El pasado domingo 6 de mayo, VI del tiempo de Pascua, se celebró el tradicional día de la Cruz. Por octavo año el Grupo Joven de la A.Parroquial del Resucitado organiza un coqueto paso con su Cruz correspondiente participando así mismo en los actos que organiza la Hermandad del Santa Vera+Cruz, Parroquia y Proyecto Ribete.

Tras unos días de preparativos y ensayos, se dispuso la cruz en la tarde del sábado  Iba exornada con un monte de romero silvestre y diferentes flores . En la propia Cruz se colocó  el sudario que cada Domingo de Resurrección va a los pies de Cristo Resucitado, así como algunos elementos de la crestería del paso procesional. Este año se estrenaba unas molduras de madera doradas colocadas en el frontal del paso,  así mismo se recuperaron los faldones originales de la cruz.

Poco después de las 10:00 horas del domingo los jóvenes costaleros comandados por, Rafa y Javier partieron desde La Caridad  hasta la Parroquia transitando por algunas calles céntricas del pueblo .Antes de participar en la Santa Misa, los chavales pudieron disfrutar de un desayuno saludable ofrecido por el Proyecto Ribete. Minutos antes de las doce del mediodía la Cruz del Grupo Joven del Resucitado entró en la Parroquia junto con el resto de Cruces participantes. 

En la homilía nuestro párroco D.Genaro, explicó a los presentes cual es el significado y origen de esta celebración entorno a la Cruz.

Finalizada la Santa Misa, los pasos participantes desfilaron por recorrido establecido: Plaza de España, Ayuntamiento, Almona, Santa Clara para desembocar en la Residencia Hermana Josefa María donde los mayores pudieron disfrutar del buen hacer de los jóvenes costaleros, dedicadando las levantás a los abuelos de Guadalcanal.

Entorno a las dos del mediodía la Cruz regresó a la Nave. 

Desde aquí queremos agradecer a los responsables de la Cruz del Resucitado su implicación, tanto a los diputados de juventud como cuadrilla por la preparación de este día de gran tradición y arraigo que se celebra en nuestro pueblo desde tiempo inmemorial. 

Paz y Bien.