lunes, 5 de febrero de 2018

Se celebró la Igualá en la Resurrección

En la noche del pasado sábado 3 de febrero se llevó a cabo la igualá de la cuadrilla de hermanos costaleros de la Resurrección. A las 20:00 horas estaban citados los costaleros que deseasen formar parte de la cuadrilla para la procesión del Domingo de Resurrección del presente año. 

Poco a poco llegaban al lugar de citación nuestro hermanos costaleros venidos de diferentes puntos, Cazalla de la Sierra, Azuaga, Llerena, Constantina, Sevilla, Alcalá de Henares etc.. y por su puesto de Guadalcanal con un único objetivo buscar su sitio dentro de la cuadrilla. 

En primer termino, Juan Cantero, uno de los capataces tomó la palabra para agradecer a los presentes su compromiso, trabajo y servicio para con la cuadrilla, dando después las directrices necesarias para iniciar la igualá. Se dio la bienvenida a los nuevos costaleros que han ingresado este año. También hubo palabras de recuerdo para los hermanos costaleros que queriendo estar no pueden por diversas razones. Entre tanto, los allí presentes toman un refrigerio a la espera de ser llamados para igualar. Ambiente de hermandad. 

La cuadrilla ya está igualada. Al tiempo, los capataces nombrar los sitios que han de ocupar los costaleros bajo el paso. Se nombra palo por palo. Dicho esto, se colocan los zancos al paso procesional. Minutos después se inicia el ensayo por las inmediaciones de la plaza de España. 

Queremos agradecer a través de este medio el compromiso adquirido para con esta A.Parroquial. El respeto imperante durante todo el ensayo fue la nota dominante. Estamos muy orgullos del trabajo  de toda la cuadrilla y del equipo de capataces. 

La próxima cita tendrá lugar, Dios Mediante, el sábado 17 de febrero misma hora y lugar.


Paz y Bien.