lunes, 11 de diciembre de 2017

Bendición de Nuestra Señora del Dulce Nombre (Constantina)

El pasado sábado 9 de diciembre tuvo lugar la bendición de Nuestra Señora del Dulce Nombre titular mariana de la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor, Nuestra Señora del Dulce Nombre, San José Obrero, San Juan Evangelista y Santa María Magdalena de Constantina. 

El acto de bendición se llevó a cabo en el transcurso de la Santa Misa celebrada en la Parroquia de Santa María de la Encarnación de Constantina. Fue el párroco de la misma y el Director Espiritual de la Hermandad, D. Juan Ignacio López,  el encargado de bendecir a la dolorosa gubiada por el imaginero José María Leal Bernáldez. Actuaron como madrinas de la Santísima Virgen, la Hermandad Sacramental de Santa María del Robledo Coronada y la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Constantina. 

Nuestra A. Parroquial fue invitada a la bendición y quiso acompañar a los hermanos de la Hermandad del Cristo del Amor en este día histórico.Miembros de dicha Hermandad, en la actualidad, pertenecen a la cuadrilla de hermanos costaleros del Señor Resucitado. Para la ocasión, nuestra A.Parroquial cedió dos candelabros de paso procesional para que pudieran utilizarlos en el montaje del altar. 

Queremos expresar nuestra más sincera enhorabuena a todos los hermanos/as y del Hermandad. Que Nuestra Señora del Dulce Nombre sea espejo y fuente de devoción para todos aquellos que se acerquen hasta sus plantas. El próximo Viernes Santo la Santísima Virgen acompañará al Crucificado del Amor en la Estación de Penitencia por las calles de Constantina.

Paz y Bien.

Os dejamos con algunas instantáneas del acto:

Momento central de la bendición


Representación de nuestra A.Parroquial junto con la Hermana Mayor y miembros de junta de la Hermandad del Cristo del Amor



Fotografías: Daniela Méndez/ Twitter El Llamador Canal Sur Radio.