domingo, 19 de febrero de 2017

Se celebró la Igualá en la Resurrección

En la tarde-noche del pasado sábado, 18 de febrero, la cuadrilla de hermanos costaleros de la Resurrección estaban citados para comenzar al preparar la salida procesional del próximo Domingo de Resurrección. 

Eran las seis y media de la tarde. Hacia fresco. La luz de la tarde de febrero parecía resistirse a abandonar este lugar. Otro síntoma de lo que estar por venir.
 Poco a poco iban llegando los hermanos costaleros desde distintos lugares; Cazalla de la Sierra, Constantina, Llerena, Alcalá de Henares, Ajalvir  y por su puesto de Guadalcanal. Gente veterana y nuevas caras buscaban formar parte de la cuadrilla. Gran afluencia de costaleros se dieron cita en la tarde de ayer. 

En primer lugar, los capataces dieron la bienvenida a los nuevos integrantes de la cuadrilla para después iniciar la liturgia de igualar a todos y cada uno de los asistentes. Acto que por estas tierras conocemos como "la igualá". Entre tanto, se prodigaban las típicas tertulias esperando al llamamiento para igualar. 

La cuadrilla ya esta igualada. Se colocan los zancos al paso. Los capacetes dan a conocer a su gente el resultado de la igualá. Nombran los sitios que han de ocupar por cada trabajadera. A partir de ese momento, dio comienzo el ensayo que discurrió por las inmediaciones de la plaza de España. Buenas sensaciones. 

Para concluir se ofreció,por parte de la A.Parroquial, un refrigerio a los costaleros. Entre trago y trago se comentaba todo lo acontecido en el igualá. Convivencia.

Agradecer, una vez más el compromiso adquirido para con esta A.Parroquial, el respeto imperante durante todo el ensayo. Estamos muy orgullosos del buen hacer de la cuadrilla y del equipo de capataces.

La próxima cita de la cuadrilla será, Dios mediante, el sábado 11 de marzo, a las 18:30 horas.

Que el Señor Resucitado os colme de sus bendiciones a todos.

Paz y Bien.