miércoles, 28 de septiembre de 2016

A 200 días para el Domingo de Resurrección de 2017

En 200 días, a esta misma hora, si Dios quiere, todo estará dispuesto en el interior de la parroquia para que pasados treinta minutos de las doce del mediodía, la puertas de Santa María se abran de par en par y así, el pueblo, sea testigo de nuestro testimonio de fe, el Señor habrá resucitado y vencido a la muerte para alcanzar la vida eterna.


jueves, 22 de septiembre de 2016

Romería en honor a Nuestra Señora de Guaditoca




Como cada último fin de semana de septiembre el pueblo de Guadalcanal se dispone a celebrar la Romería de su patrona, la Virgen de Guaditoca que regresa a su Ermita de la Vega del Encinar,después pasar cinco meses en la Parroquia de Santa María de la Asunción. 

A continuación se desgrana el programa de cultos de la presente romería:

SOLEMNE PROCESIÓN,
hacia el Convento del Espíritu Santo, que tendrá lugar el viernes 23 de septiembre, dando comienzo a las 20:30 horas una vez finalice la Santa Misa. La Santísima Virgen de Guaditoca quedará expuesta durante toda la madrugada para la veneración de sus fieles y devotos.

ROMERÍA,
que se celebrará el sábado 24 de septiembre dando comienzo a las 08:00 horas cuando Nuestra Señora de Guaditoca, vestida de pastora, saldrá del Convento portada por sus devotos y romeros camino a su Santuario.

SANTA MISA DE ROMEROS,
que se celebrará una vez llegue la Santísima Virgen de Guaditoca a la Ermita que lleva su nombre. Oficiará la Eucaristía, el Rvdo. Sr. D, Genero Escudero Ojeda Pbro y párroco de Santa María de la Asunción de Guadalcanal. La Santa Misa será cantada por el Coro Romero de Nuestra Señora de Guaditoca.

SOLEMNE BESAMANOS,
que comenzará a las 17:00 horas en la Ermita.


jueves, 15 de septiembre de 2016

jueves, 8 de septiembre de 2016

Festividad de la Natividad de Nuestra Señora


"Genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abrahán. Abrahán engendró a Isaac, Isaac a Jacob, Jacob a Judá y a sus hermanos...Matán engendró a Jacob; y Jacob engendró a  José, el esposo de María, de la cuál nació Jesús, llamado Cristo. La generación de Jesucristo fue de esta manera: María, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo.
José, su esposo, que era justo y no quería denunciarla, decidió repudiarla en secreto. Pero, apenas no había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo: "José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz a hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús,  porqué él salvará a su pueblo de los pecados".  Todo esto sucedió para que se cumpliese lo que había dicho el Señor por el Profeta: "Mirad: la Virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrá por nombre Emmanuel, que significa, Dios-con-nosotros".

MATEO 1, 1-2.15-16.18-23.

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Fiestas patronales (Novena)




SOLEMNE NOVENA EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DE GUADITOCA

que se celebrará desde el jueves 8 de septiembre al viernes 16 del citado mes, dando comienzo a las 20:00 horas, con el siguiente orden de cultos: Exposición del Santísimo, Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Novena y Eucaristía. 

SOLEMNE FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO

que se celebrará el sábado 17 de septiembre, ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. Sr. D. Genaro Escudero Ojeda, pbro., párroco de Santa María de la Asunción con Santa Ana y San Sebastián de Guadalcanal comenzando la Eucaristía a las 20:30 horas y que será cantada por el Coro Romero de Nuestra Señora de Guaditoca.