jueves, 11 de agosto de 2016

Crónica del I Torneo benéfico FUTSAL en césped natural RESURRECCIÓN

En las tardes y noches de los días 5 y 6 de agosto se disputó el I TORNEO BENÉFICO FUTSAL desarrollándose todo el campeonato en el Estadio Municipal "El Coso" de Guadalcanal. 
Un total de 22 equipos repartidos en 5 categorías diferentes (SENIOR, INFANTIL, "PEQUEÑIN", BEBES y FEMENINO) disputaron este torneo, inédito, en Guadalcanal al no celebrarse, hasta la fecha, un campeonato de fútbol sala sobre césped natural. Todo ello se llevó a cabo en los dos campos que se instalaron con el objetivo de dar fluidez al torneo y no deteriorar, en la medida de lo posible, el estado del césped.

En la primera jornada, se disputó la liguilla en los diferentes grupos salientes del sorteo realizado previamente. Así pues, hubo dos grupos en la categoría SENIOR, compuesto por 6 y 5 equipos respectivamente y un grupo para las restantes. 

Cabe destacar el poco retraso acumulado respecto del horario oficial establecido en el calendario de encuentros. Fue posible gracias al esfuerzo de los diferentes equipos participantes y a la organización del torneo. 

Desde que se abrieron las puertas del Campo de Fútbol a eso de las ocho menos cuarto de la tarde, un constante reguero de personas acudieron a contemplar el torneo y de paso a disfrutar de una buena velada amenizada por la música del incombustible DJ ÁVILA.  Gran ambiente de convivencia entre paisanos y hermanos de la A.Parroquial se vivió en el bar instalado en los aledaños de los campos de fútbol del torneo. Entorno a la una y media de la madrugada se llevó a cabo el sorteo de los 50€. El número agraciado del viernes fue el 230. Los más pequeños pudieron disfrutar de un castillo hinchable durante la celebración del torneo.

Llegó el sábado, segunda, última jornada y la más emocionante porque de ella saldrían los ganadores del torneo en sus diferentes categorías. 
Con media hora de retraso respecto al horario fijado, debido al calor sofocante, comenzaron los últimos encuentros de la liguilla para después pasar a las diferentes eliminatorias. En la categoría SENIOR se clasificaron para los cuartos de final los siguientes equipos: LOCOS POR METERLA (Guadalcanal), LOS DESCARTES (Guadalcanal), SCHALKE TE METO (Valverde de Llerena) , BIENVENIDOS AL INFIERNO (Guadalcanal), ATLÉTICO DE BARRIL (Guadalcanal), LOS ATEOS (Guadalcanal), LICEO ALANÍS, (Alanís) y ANITA Y LOS SIETE (Guadalcanal), saliendo los siguientes emparejamientos y resultados de los partidos.

LOCOS POR METERLA  4 - 0 ATLÉTICO DE BARRIL
LOS DESCARTES   6 - 4  SCHALKE TE METO
BIENVENIDOS AL INFIERNO 0 - 2  LICEO ALANIS
ANITA Y LOS SIETE  3 - 1 LOS ATEOS.

Tras los cuartos de final de la categoría SENIOR, se procedió a disputar en el Campo nº 1 la FINAL de la categoría PEQUEÑIN y simultáneamente en el campo nº 2 comenzó la primera SEMINFINAL de la categoría INFANTIL. 
En este sentido, la FINAL PEQUEÑIN fue disputada por LOS KILLOS (Guadalcanal) y LOS REBUJITOS (Guadalcanal). El resultado del encuentro fue de cuatro goles a dos llevándose la final y proclamándose campeón de la mencionada categoría LOS KILLOS.
A la misma hora pero en el campo nº 2 se daban cita los conjuntos de MINAVO DE KIEV (Guadalcanal) y LIVERPOOL F.C (Guadalcanal). Los primeros eliminaron a los segundos con un resultado de nueve a dos, pasando a la final de INFANTIL el equipo MINAVO DE KIEV. 
Minutos después se celebró la segunda SEMIFINAL INFANTIL, enfrentándose, LOS COMUNITARIOS (Guadalcanal) y LOS QUE SE AVECINAN (Guadalcanal). Un choque muy ajustado y así se reflejó en el resultado, dos tantos a uno pasando a la final LOS QUE SE AVECINAN.

Parejo a estos partidos se celebró la prueba de habilidades, consistente en realizar diferentes pruebas con diferentes puntuaciones. También se disputó la FINAL en la categoría BEBES y la propia en FEMENINO tras disputar sus respectivos encuentros.

Seguía sonando la música de DJ ÁVILA, la barra del bar y la cocina a pleno rendimiento en la jornada del sábado. Buen ambiente entre los presentes. Se procedió a realizar el sorteo de 50€ correspondiente al sábado saliendo el 880 como número agraciado. 

La FINAL INFANTIL la disputaron MINAVO DE KIEV y LOS QUE SE AVECINAN. Un lluvia de goles en esta final en la que fue vencedor el equipo de MINAVO DE KIEV.

Era el turno de la SEMIFINAL SENIOR. Cuarto conjuntos en liza para ganarse dos plazas para la gran final del torneo. Se enfrentaron por un lado, LOCOS POR METERLA frente a ANITA Y LOS SIETE. Por otro, LICEO ALANIS frente a LOS DESCARTES. Los resultados de los partidos fueron los siguientes:

LOCOS POR METERLA 2 - 0 ANITA Y LOS SIETE
LICEO ALANIS  4 - 3 LOS DESCARTES

Pasaron a la gran final LOCOS POR METERLA y LICEO ALANIS, un "derbi" entre pueblos vecinos nos aguardaba.
Llegó la final. El esperado momento para saber quien levantaría la copa de campeón del I TORNEO BENÉFICO FUTSAL RESURRECCIÓN. Los árbitros dieron el pitido de inicio. Tras un choque muy igualado sonó el pitido final del encuentro con el marcador de empate a cuatro. Llegaba la lotería de los penaltis. Tras una tanda intensa ganó la FINAL LOCOS POR METERLA, y así pasó a ser el primer campeón del Torneo en categoría SENIOR.

ANEXO I
EQUIPOS PARTICIPANTES.

CATEGORÍA SENIOR 

Bienvenidos al infierno.
Schalke te meto
Locos por meterla
A por el trofeo
Los ateos
Maccabi de levantar
Anita y los siete
Los putos amos F.S.
Atlético de barril
Los descartes
Liceo Alanís.

CATEGORÍA INFANTIL

Los comunitarios
Minavo de Kiev
Los que se avecian
Liverpool FC

CATEGORÍA PEQUEÑIN

Los rebujitos
Los killos
Los valillas.

CATEGORÍA BEBE

Bebe 1
Bebe 2

FEMENINO 

Senior Llenerense
Femenino Llenerense

ANEXO II CAMPEONES POR CATEGORÍAS

SENIOR: Locos por meterla
INFANTIL: Minavo de kiev
PEQUEÑIN: Los Killos
BEBES: Bebe 1 
FEMENINO: Senior Llenerense.
HABILIDADES SENIOR + FEMENINO: Maccabi de levantar
HABILIDADES INFANTIL+PEQUEÑIN+ BEBES: Los comunitarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada