miércoles, 22 de julio de 2015

Festividad de Santa María Magdalena

El primer día de la semana, María Magdalena fue al sepulcro al amanecer, cuando aún estaba oscuro y vio la losa quitada del sepulcro.  Fuera, junto al sepulcro, estaba María llorando. Mientras lloraba, se asomó al sepulcro y vio dos ángeles vestidos de blanco, sentados, uno a la cabecera y otro a los pies, donde había estado el cuerpo de Jesús. Ello preguntaban: "Mujer, ¿por qué lloras?". 

Ella contesta: "Porque se han llevado a mi Señor y no sé donde lo han puesto". Dicho esto da media vuelta y ve a Jesús de pie, pero no sabía que era Jesús.

Jesús le dice: "Mujer, ¿por que lloras?, 'a quién buscas?". Ella tomándolo por el hortelano le contesta: "Señor si tú te lo has llevado dime donde lo has puesto y yo lo recogeré". Jesús le dice: "¡María!". Ella se vuelve y le dice "¡Raboni!"que significa "Maestro". Jesús le dice: "Suéltame que todavía no he subido al padre. Anda, ve a mis hermanos y diles: Subo al Padre mío y Padre vuestro, al Dios mío y Dios vuestro". María Magdalena fue y anunció a los discípulos: "He visto al Señor y ha dicho esto".

JUAN 20,1.11-18

ORACIÓN:

Por los gloriosos méritos de la bendita María Magdalena, te rogamos, oh Dios, que nuestras ofrendas sean aceptables para Ti, por cuanto tu hijo Unigénito, acepto el humilde servicio que ella le rindió. Te lo pedimos por tu Hijo Jesucristo, que contigo vive y reina en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. Amen. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada