lunes, 3 de febrero de 2014

Proceso de restauración del paso procesional. Fase I. Parihuela y marcos de madera de los respiraderos

Nueva parihuela. 
En estos días se han llevado a cabo los trabajos para la hechura de la nueva parihuela del paso procesional, en la Carpintería Metálica OLIJOR de Guadalcanal. 

El objetivo de estos trabajos consiste aligerar el peso de la parihuela respecto a la actual, dado que ésta última presenta deficiencias en cuanto a su estructura, debido al inexorable paso del tiempo y las desafortunadas modificaciones que ha sufrido a lo largo de su dilatada historia.

Por este motivo, desde la Resurrección hemos acordado llevar a cabo este proyecto beneficioso para el paso procesional y, por su puesto, para los Hermanos Costaleros, que van a notar una mayor comodidad a la hora de cargar con los kilos. 

Parejo a este trabajo se procederá a  cambiar los marcos de madera  de los respiraderos del paso procesional. Los actuales presentan abultamiento en algunas zonas lo que provoca un desajuste a la hora del montaje de los respiraderos en la nueva parihuela. En definitiva, los nuevos marcos de madera de los  serán realizadas en Maderas y Muebles Guadalcanal.

Estos trabajos se enmarcan dentro el proceso de restauración del paso procesional que culminará con el baño de plata de las planchas de los respiraderos, última fase de la restauración del paso.

En el día de hoy hemos pintado la parihuela. Este ha sido el resultado.

Fotografía: J.Cantero