lunes, 25 de febrero de 2013

"Tras de ti, mi Señor", trabajo musical de la Banda "Cristo del Amor"

Portada del CD. Estampa costumbrista de la Semana Santa.
La Banda de CC y TT "Cristo del Amor" de Guadalcanal,  ha presentado en su blog oficial su primer trabajo musical que responde al nombre de "Tras de ti, mi Señor". El CD contiene 11 marchas procesionales, puediendose destacar dos composiciones propias. "Padre Jesús" dedicada al Señor Nazareno de la madrugá guadalcanalense y "Reina del Cielo", compuestas ambas por los Hermanos Fontecha, José Ángel y Mario hermanos de nuestra Corporación.

El precio de la maqueta es de 4€ y en breves fechas se comercializará por diferentes establecimientos de Guadalcanal.

Como curiosidad decir que  la portada que ilustra el CD es una fotografía de nuestra Corporación y más concretamente del Respiradero lateral, tomada el pasado Domingo de Resurrección por nuestro Hermano D. Fco Manuel García.

La Banda de CC y TT "Cristo del Amor" pone los sones tras del Señor cada Domingo de Resurrección

Enhorabuena por el trabajo. La constancia, el esfuerzo y creer en sí,  a la larga da sus frutos pudiendo ahora  disfrutar  todos los amantes de este género musical de vuestra maqueta.


domingo, 24 de febrero de 2013

Entrega del cíngulo para el Señor Resucitado

Foto de familia. Las Juntas de Gobierno de las dos Corporaciones junto al Párroco ante las plantas del Señor Resucitado.
Esta mañana al finalizar la Santa Misa celebrada en la Capilla del Convento del Espíritu Santo, la A.P. de la Sagrada Entrada en Jerusalen con su Hermano Mayor a la cabeza, D. José Abel Valle, ha entregado el cíngulo a nuestro Hermano Mayor D.Juan Cantero.

Dicha Corporación ha tenido a bien donar este presente al Señor Resucitado, como bien indicaba Dª Sofía Osorio, por el X aniversario de la constitución de nuestro Grupo. 

Tras la entrega, D. Juan Carlos de la Rosa Pbro y Párroco de Guadalcanal ha bendecido dicho cíngulo que portará el Señor, el próximo Domingo de Resurrección.

Nuestro agradecimiento más sincero a la gente de la "Borriquita" de Guadalcanal por este detalle tan sencillo y a la vez tan hermoso. Gracias de corazón.

jueves, 21 de febrero de 2013

Aviso: Donación de cíngulo

El próximo domingo 24 de febrero, en el transcurso de la misa dominical en la Capilla del Convento del Espíritu Santo, se hará entrega por parte de la A.P de la Sagrada Entrada en Jerusalén, Cristo del Amor y Nuestra Señora del Rosario y Palma, de un cíngulo para la imagen del Señor Resucitado.

Esta donación, vendrá a aumentar el ajuar del Señor. Se llevará a cabo, como se indica anteriormente, en la misa, que comenzará a las 10.00 horas en el Convento. 

Desde aquí, nuestro más sincero agradecimiento a esta querida Corporación del Domingo de Ramos guadalcanalense.

lunes, 18 de febrero de 2013

Galería: Vía+Crucis 2013 (I)

Gracias a Joaquín Villalón "Pau" por cedernos estas fotografías para ilustrar de forma gráfica algunas estampas más representativas del pasado 16 de febrero, día en el que se celebró el Vía+Crucis con la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno. He aquí la primera entrega.

Representación de nuestra Corporación en el Vía+Crucis.

Detalles: Los ojos buscan a Jesús Nazareno.

"Padre Jesús" transita precedido del Cuerpo de Ciriales por una calle Ortega Valencia que fue testigo por vez primera del paso del Venerado Nazareno.

El pueblo fue cirineo el pasado sábado.

Gloria Nazarenorum.

La vieja torre de Santa Ana contempla a una de las devociones más antiguas de la Villa.

Estación en Santa Ana.

La penumbra de la noche favorece al recogimiento y la oración al Nazareno.

Llegando a la Estación situada en la primitiva sede canónica San Sebastián, lugar donde se fundo está Antigua y Fervorosa  Hermandad.

Nuestro Padre Jesús regresa a su Templo.

El Señor es llevado hasta las puertas de Santa María.

Fotografías: Joaquín Villalón. (c)

Crónica del Vía+Crucis 2013.

Nuestro Padre Jesús Nazareno. 
Recogimiento y devoción. De esta forma podemos calificar el desarrollo del acto piadoso del Vía+Crucis, que se llevó a cabo en la noche del pasado sábado 16 de Febrero. 

Jesús Nazareno titular cristífero de la Hdad de la Madrugá de Guadalcanal presidió en esta ocasión el ejercicio penitencial. Las 14 estaciones del Vía+Crucis se repartieron por las calles seleccionadas por las que había de transcurrir del Cortejo. Entorno a las 21.20 partió el Cortejo rumbo al Barrio de Santa Ana para regresar sobre las 23.30 al Templo de Santa María. Nubes de incienso perfumaban el discurrir del Señor por las calles del pueblo, mientras las voces de sus fieles y devotos entonaban oraciones y plegarias dirigidas al Nazareno que tallará el insigne imaginero Fernández-Andes. 

Nuestra Corporación participó en el mismo  portando dos varas de la mano del Secretario, D.José Antonio Zújar y el Mayordomo D. Javier Rodríguez. Además se procedió a la lectura de la Sexta Estación que se situó en la confluencia de la calle Ortega Valencia y Minas, presidida por la Cruz de la Santa Misión del año 1941  "La Verónica enjuga el rostro de Jesús". De la carta del apóstol san Pablo a los Corintios 4,6: Pues el Dios que dijo: <> ha brillado en nuestros corazones, para que resplandezca el conocimiento de la gloria de Dios reflejada en el rostro de Cristo.

A destacar, como hacíamos al principio de la crónica, las notas de sobriedad, recogimiento y devoción que se vivieron entorno a la imagen de "Padre Jesús", propio de este tipo de actos piadosos del primer sábado de Cuaresma.

La Hermandad preparó con esmero toda la organización del Vía Crucis y eso quedo reflejado en el posterior desarrollo del mismo. En primer lugar, muy acertada la idea de trasladar la Imagen del Señor a lugares por donde no transita de forma física durante la Madrugada (Juan Carlos I,Ortega Valencia, Minas etc). En segundo lugar el cortejo que acompañó Jesús Nazareno estuvo especialmente cuidado, desde la Cruz de Guía, pasando por las representaciones de las Hermandades y A.Parroquiales, Cuerpo de Ciriales y pertiguero, servidores de librea, trío de capilla, coro parroquial  etc. Apuntar que, nuestro Hermano Mayor, D. Juan Cantero, figuró de pertiguero en el cortejo así como nuestro vocal 2º D. Sergio Parrón de Cirial. 

Por último, dar nuestras felicitaciones a toda la Hermandad por el gusto, la dedicación y el respeto de este acto penitencial.

Fotografía: Joaquín Villalón (c)

miércoles, 13 de febrero de 2013

"Pulvis es, et in pulverem revertis”. Cuaresma


Pasa el tiempo y se nos adivina una nueva cuaresma en nuestras vidas cofrades. Hoy, la Iglesia celebra el rito de la imposición de las cenizas dando paso al inicio de los 40 días que nos llevaran a la pasión de Cristo. 
Es tiempo de preparación, de reflexión, de oración pero también aquí en nuestra tierra la cuaresma toma un cariz especial, amén de la liturgia de estas semanas, nuestra Corporación al igual que el resto, prepara con esmero todos los detalles de cara a la Procesión Gloriosa del Domingo de Resurrección. 

Porque...la Cuaresma es el camino que nos conduce hasta la Pascua. 

"Polvo eres y en polvo te convertirás" (Gén 3, 19) 

martes, 12 de febrero de 2013

Vía+Crucis 2013.

Nuestro Padre Jesús Nazareno, gubiado por Fernández-Andes  (1939). Este  año cumple el  LXXV aniversario de su hechura y llegada a Guadalcanal
El próximo sábado 16 se celebrará el tradicional ejercicio del Vía+Crucis de las Hermandades de Guadalcanal en colaboración con otros colectivos Parroquiales.  En el presente año la imagen que presidirá el acto penitencial corresponde a Nuestro Padre Jesús Nazareno, titular cristífero de la Corporación de la Madrugá de Guadalcanal. 

Según hace público el perfil de "Twitter" de la Hermandad, el horario de comienzo del Vía+Crucis será entorno a las 21.15 horas, siguiendo el siguiente itinerario. Salida, Plaza de España, Muñoz Torrado, Juan Carlos I, Ortega Valencia, Minas, Plaza de Santa Ana, Carretas, Costaleros, Santiago, Don Juan Campos, Plaza de España, Entrada.

Nuestra corporación participará en el cortejo portando dos varas, amén  de la lectura de un pasaje del Vía+Crucis.

lunes, 4 de febrero de 2013

Se celebró la Igualá

En la mañana del  pasado domingo 3 de febrero, se consumó la Igualá de la Cuadrilla de Costaleros de la Sagrada Resurrección. El acto tuvo lugar en la Nave del Polígono Industrial. Llevadas a cabo las tareas propias de este menester, los capataces anunciaron a la cuadrilla el calendario de ensayos acordándose el viernes 1 de marzo como fecha para realizar el primer ensayo. Así por tanto, quedan citados todos los hermanos costaleros el mencionado día a las 20.00 horas en el lugar habitual, la nave nº 20 del polígono industrial. 

A continuación de la igualá, disfrutamos de una deliciosa "fideuá" realizada por n.h. Juan Llano "Paraka" y que se llevo a cabo en el salón propiedad de n.h. Sergio García "Checho".

Desde aquí mostrar nuestro agradecimiento a todos los que hicistéis acto de presencia en la Igualá, así como a "Paraka" y "Checho" por realizar el primero la fideuá y al segundo por ceder sus instalaciones para llevar a cabo la jornada de convivencia.