lunes, 18 de febrero de 2013

Crónica del Vía+Crucis 2013.

Nuestro Padre Jesús Nazareno. 
Recogimiento y devoción. De esta forma podemos calificar el desarrollo del acto piadoso del Vía+Crucis, que se llevó a cabo en la noche del pasado sábado 16 de Febrero. 

Jesús Nazareno titular cristífero de la Hdad de la Madrugá de Guadalcanal presidió en esta ocasión el ejercicio penitencial. Las 14 estaciones del Vía+Crucis se repartieron por las calles seleccionadas por las que había de transcurrir del Cortejo. Entorno a las 21.20 partió el Cortejo rumbo al Barrio de Santa Ana para regresar sobre las 23.30 al Templo de Santa María. Nubes de incienso perfumaban el discurrir del Señor por las calles del pueblo, mientras las voces de sus fieles y devotos entonaban oraciones y plegarias dirigidas al Nazareno que tallará el insigne imaginero Fernández-Andes. 

Nuestra Corporación participó en el mismo  portando dos varas de la mano del Secretario, D.José Antonio Zújar y el Mayordomo D. Javier Rodríguez. Además se procedió a la lectura de la Sexta Estación que se situó en la confluencia de la calle Ortega Valencia y Minas, presidida por la Cruz de la Santa Misión del año 1941  "La Verónica enjuga el rostro de Jesús". De la carta del apóstol san Pablo a los Corintios 4,6: Pues el Dios que dijo: <> ha brillado en nuestros corazones, para que resplandezca el conocimiento de la gloria de Dios reflejada en el rostro de Cristo.

A destacar, como hacíamos al principio de la crónica, las notas de sobriedad, recogimiento y devoción que se vivieron entorno a la imagen de "Padre Jesús", propio de este tipo de actos piadosos del primer sábado de Cuaresma.

La Hermandad preparó con esmero toda la organización del Vía Crucis y eso quedo reflejado en el posterior desarrollo del mismo. En primer lugar, muy acertada la idea de trasladar la Imagen del Señor a lugares por donde no transita de forma física durante la Madrugada (Juan Carlos I,Ortega Valencia, Minas etc). En segundo lugar el cortejo que acompañó Jesús Nazareno estuvo especialmente cuidado, desde la Cruz de Guía, pasando por las representaciones de las Hermandades y A.Parroquiales, Cuerpo de Ciriales y pertiguero, servidores de librea, trío de capilla, coro parroquial  etc. Apuntar que, nuestro Hermano Mayor, D. Juan Cantero, figuró de pertiguero en el cortejo así como nuestro vocal 2º D. Sergio Parrón de Cirial. 

Por último, dar nuestras felicitaciones a toda la Hermandad por el gusto, la dedicación y el respeto de este acto penitencial.

Fotografía: Joaquín Villalón (c)

No hay comentarios:

Publicar un comentario