domingo, 24 de noviembre de 2013

Breve crónica de la Eucaristía en honor al Señor de la Resurrección por la festividad de Cristo Rey

En el mediodía de hoy, 24 de noviembre hemos celebrado la festividad de Cristo Rey del Universo. La A. Parroquial  de la Sagrada Resurrección en colaboración con la Parroquia de Santa María de la Asunción ha organizado una Eucaristía Solemne en honor del Señor de la Resurrección con motivo de dicha festividad. 
Con una Parroquia a rebosar, a las 12.00 horas comenzaba la Misa de la familia con grupos de los niños de pre-comunión, oficiada por D. Juan Carlos de la Rosa Egea, Pbro y  Párroco de Santa María. El coro parroquial Inmaculada Concepción puso sus cantos durante toda la ceremonia.  Tomó la palabra el Secretario de ésta A.Parroquial ,José Antonio Zújar  explicando el significado de la festividad de Cristo Rey y su vinculación con el misterio de la Sagrada Resurrección.

Las lecturas del día fueron realizadas por el Hermano Mayor, Juan Cantero, y el Tte. de Hermano Mayor, Alberto Burgos. Las peticiones a cargo del Vocal 2ª, Sergio Parrón.

Posteriormente, D. Juan Carlos y un grupo de niños y niñas nos mostraron el significado de la fiesta de Cristo Rey mediante una pequeña escenificación teatral.

Antes de concluir al eucaristía se rindió un pequeño tributo a los Hermanos Costaleros de nuestra Cuadrilla que han cumplido, en este 2013 diez años en la misma, de forma ininterrumpida. Por tal motivo, esta junta de gobierno ha tenido a bien entregarles una medalla  que representa el escudo de la Corporación y que fueron cinceladas y  realizadas por n.h.Juan Cantero. Uno a uno, los 6 hermanos homenajeados (Juan Cantero Gordon, Alberto Burgos Fornelio, Juan Francisco Blandez Barradas, Saúl Rodríguez Castaño, Jaime Moreno Tirado y José Antonio Zújar Chaves) pasaron a recoger el presente.

El Señor de la Resurrección lució para la ocasión la túnica de la "fe", de terciopelo burdeos y mantolín de damasco color beige, ambas donaciones de un grupo de hermano, y cíngulo dorado donado por la Junta de
Gobierno de la A.P de la Borriquita.
Tanto la túnica como el mantolín fueron realizadas por las Hnas Chaves Carmona. Después de unos meses sin ellas (por el motivo de todos conocidos), el Señor volvió a lucir en sus sienes las potencias, símbolo de la Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo.

En años venideros, es intención de institucionalizar este Culto en la Festividad de Cristo Rey o en sus vísperas como mejor opción y encaje que en la Pascua.

Agradecer a todas las personas que han colaborado de una forma u otra para llevar a cabo esta Eucaristía, sin su aportación no hubiera sido posible. Gracias. 

Que el Señor de la Resurrección os colme de sus bendiciones.

Paz y bien.