jueves, 14 de marzo de 2013

El Santo Padre, Francisco

S.S. Francisco.
El mundo entero pero especialmente la cristiandad estábamos pendientes de los acontecimientos que se desarrollaban dentro del Cónclave para la elección del Santo Padre. Tras las  varias fumatas negras, en la tarde de ayer siendo las 19.07  horas en España, el humo negro deja paso al  blanco  y éste se deja ver por la chimenea instalada en el tejado de la Capilla Sixtina proclamándose así  el tan esperado HABEMUS PAPAM.

Minutos después conocimos la figura del nuevo Papa. Se trataba del Cardenal Jorge Mario Bergoglio y a la sazón, Arzobispo de Buenos Aires. Fue nombrado Cardenal por S.S Juan Pablo II en 2001. El nombre elegido para su pontificado es Francisco. 

Por vez primera el Papa proviene de la compañía de Jesús, más conocido como jesuitas  amén de su origen que como todos sabemos es argentino. Por primera vez el sucesor de la Cátedra de Pedro es latinoamericano. 

Podemos advertir según leemos a los expertos en materia eclesiástica y canónica, que Francisco está llamado a renovar algunos postulados de la Iglesia Católica. Que el Espíritu Santo ilumine al Santo Padre durante su Mandato y sus acciones vayan dirigidas al buen gobierno de la Iglesia y al bien común de toda la humanidad.