sábado, 14 de enero de 2012

Obituario.

Antonio Blandez Bonilla(+) hermano de número de la Asociación de la Sagrada Resurrección, fue en vida el segundo hermano más longevo de la Corporación solo por detrás de n.h. DªIsabel Rius.

Antonio y la Resurrección van unidos de la mano dado que su nieto Juan Francisco Blandez "Juanfran" fue uno de los primero niños que puso en marcha este proyecto. Para el recuerdo quedan aquellas tardes de enero y febrero del 2003 cuando Antonio nos cedía sus "aperos" de labranza para poder eliminar toda la maleza que se prodigaba por la antigua cochera anexa a la Iglesia Parroquial, lugar donde estaba resguardado el antiguo paso procesional y sitio de encuentro de aquel grupo parroquial de jóvenes.

Llegaba el Domingo de Resurrección , Antonio seleccionaba sus mejores galas para acompañar a Cristo Resucitado por las calles de Guadalcanal. Se enfundaba su medalla al cuello. Nunca se perdía la homilía previa a la salida procesional, su figura se podía adivinar por la bancada de la Iglesia Parroquial.

Con la procesión ya en la calle Antonio,a veces, se situaba en una esquina para contemplar la comitiva procesional o bien prefería ir detrás del paso durante buena parte del recorrido. Nos consta de buena tinta que era devoto declarado en el Misterio de la Resurrección del Señor y por ello goza de la vida eterna en el orbe celeste.

1 comentario:

  1. Una persona que faltará...no solo en la procesión, era todo un año preguntado e interesándose como el que más, sin duda entraría glorioso por las puertas del cielo y por fin se habrá encontrado con el VERDADERO, y cada Semana Santa bajara o se asomará a el balcón de los cielos con su túnica morada en la madrugá y con su medalla cuando resucitará.


    Que el señor te acoja como te mereces.

    ResponderEliminar