lunes, 28 de noviembre de 2011

"Sabías que..." (III)

Sabías que en los casi diez años de vida de la actual A. Parroquial, la cuadrilla de Hermanos Costaleros ha portado a la Imagen del Señor Resucitado y Santa María Magdalena en tres pasos diferentes.
El primero de ellos, era propiedad de la antigua Hdad de San Francisco. En la fotografía superior se puede apreciar los detalles del paso. Carecía de canastilla, se modifico para dar cabida a un número mayor de hermanos costaleros, ya que originalmente poseía tres trabajaderas. Procesionó durante el Domingo de Resurrección de 2003 y 2004.

El segundo de los pasos que ha tenido la Corporación se adquirió en el año 2005, a raíz del traspaso que la Hdad de la Santa Vera+Cruz de Guadalcanal nos realizo de su antigua parihuela. Una vez el paso en poder la Asociación, se encargo a la empresa Maderas y Muebles de Guadalcanal que realizará unos respiraderos. El nuevo paso se estreno el Domingo de Resurrección de 2005, hasta que el en 2010 dejo de servir como altar andante a las imágenes de la Corporación.

Por último, en octubre de 2010 se rubricó la firma del contrato de compraventa del actual paso procesional a la antiguo propietario del mismo, la Hermandad de la Resurrección de El Puerto de Santa María.
Primitivamente este paso perteneció a la Hermandad de la Exaltación de Jerez de la Frontera siendo estrenado el mismo en la Semana Santa de 1979. Ha sufrido diversas modificaciones a lo largo de estas décadas. El diseño original es de los Talleres de Viuda de Villareal de Sevilla.

Sirvan estas tres instantáneas para hacer un recorrido gráfico de los "pasos" de la Asociación de la Resurrección.

Fotografías; José A. Zújar(2004), Francisco José Sánchez (2006) y Pedro Murillo (2011)