miércoles, 3 de agosto de 2011

Fiestas Patronales, en honor y gloria de Nuestra Señora de Guaditoca, Patrona de Guadalcanal.


Desde este medio, queremos compartir, la convocatoria de actos y cultos referentes a las fiestas patronales del presente año en honor de Nuestra Señora de Guaditoca patrona de la villa de Guadalcanal. A continuación se desglosan de forma detallada cada uno de los actos que se llevaran a cabo en las semanas venideras.


15 de agosto, Solemnidad Litúrgica de la Asunción Gloriosa de Nuestra Señora en Cuerpo y Alma a los Cielos, a las 11:30 h, celebración de la Eucaristía Solemne en la parroquia de Santa María de la Asunción, tras la cual, la imagen de Nuestra Señora de Guaditoca quedará expuesta en Solemne y Devoto Besamanos.

Del 16 al 19 de agosto, ambos inclusive, a las 20:30 h, se celebrarán en el mismo templo las anuales Misas de Réquiem en memoria de los hermanos difuntos, las cuales estarán presididas por el párroco y director espiritual de la Hermandad.

27 de agosto, A las 20:30 h se celebrará Santa Misa en la parroquia y, tras la misma, la Santísima Virgen de Guaditoca recorrerá las calles de nuestro pueblo hasta el recinto ferial, en el paseo del Coso, acompañada por las autoridades civiles y eclesiásticas, las hermandades locales y la banda de música Nuestra Señora de Guaditoca. La Junta de Gobierno invita a todas las señoras a que luzcan la tradicional mantilla española para acompañar a la Santísima Virgen.

3 de septiembre, a las 21:30 h, se celebrará en la parroquia el pregón de las fiestas patronales de Guadalcanal a cargo de D. Francisco Ortiz Rodríguez.

Del 8 al 16 de septiembre, la Hermandad consagrará a su Titular la Solemne y anual Novena que comenzará a las 20 h con la Exposición del Santísimo Sacramento en el altar de cultos, rezo de las preces a S.D.M., rezo del Santo Rosario, Ejercicio de la Novena, Reserva de S.D.M. y celebración de la Eucaristía y Comunión General. Ocuparán la Sagrada Cátedra los reverendos señores:
- D. Manuel García Valero, pbro., párroco de Santa María de las Nieves de Alanís.
- D. José Lora Corento, pbro., párroco de la Ascensión del Señor de Sevilla.
- D. Javier Martínez Naranjo, pbro., párroco de Santa María de la Encarnación de Constantina.

Todos los días de Novena, a las doce del mediodía, en la parroquia se rezará el Ángelus a Nuestra Señora de Guaditoca.

17 de septiembre, a las 20:30 h, la Hermandad celebrará en honor y gloria de su Excelsa Titular Solemne Función Principal de Instituto, que estará presidida y predicada por D. Juan Carlos de la Rosa Egea, cura párroco de Santa María de la Asunción de Guadalcanal y director espiritual de la Hermandad, siendo concelebrada por los sacerdotes celebrantes de la Novena. Al Ofertorio tendrá lugar la Solemne y Pública Protestación de Fe de todos los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad.

18 de septiembre. La Santísima Virgen permanecerá expuesta en Devoto Besamanos.

23 de septiembre. A las 20 h se celebrará Santa Misa en la parroquia para, seguidamente, proceder al traslado en Solemne Procesión de Nuestra Señora de Guaditoca a la iglesia del Espíritu Santo, a cuya llegada se cantará el Santo Rosario. La Bendita Imagen de la Patrona de Guadalcanal permanecerá expuesta durante toda la noche para su veneración y despedida de todos sus devotos.

24 de septiembre. A las 8 h, Nuestra Señora de Guaditoca saldrá hacia el santuario luciendo sus galas de Pastora, acompañada por todos los romeros a pie y a caballo, y llevada a hombros por sus devotos hijos de Guadalcanal. A las 12:30 h, ya en la ermita, se celebrará la Santa Misa de Romeros, presidida por el párroco de Guadalcanal y cantada por el coro de la Real e Ilustre Hermandad, poniéndose así fin a los cultos con motivo de las fiestas patronales, por lo que la Junta de Gobierno de la Hermandad invita a todos los hermanos y hermanas, así como a todo el pueblo de Guadalcanal y foráneos a todos los actos que se consagrarán a mayor gloria de Dios Nuestro Señor y su Bienaventurada Madre la Santísima Virgen.

Nota; Transcripción literal del cartel de convocatoria de cultos editado por la Hdad de Ntra. Sra. de Guaditoca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario