lunes, 28 de febrero de 2011

Balance del fin de semana


Durante estos últimos días de esta semana que acabamos de abandonar, la actividad en el seno de la Corporación se ha ido incrementando de forma sustancial. A las tarea de la limpieza y arreglos del paso procesional, se ha sumado, en primer lugar, la representación de la obra teatral ¿De quién es este niño?, por parte del grupo de teatro del Colegio San Francisco Javier de la localidad pacense de Fuente de Cantos, que se llevo a cabo el pasado sábado 26. Dar las gracias público asistente por colaborar una vez más con la Resurrección.

También es digno de mención, el éxito que tuvo la obra representada ya que, mucho de los espectadores nos trasladaron su buen sabor de boca al contemplar la comedia. En el descanso de la representación, se llevo a cabo la venta de los números para la rifa de un jamón ibérico, donado por una Hermana de la Resurrección. Destacar que se nos agotaron las cien tiras que pusimos a la disposición de los asistentes al teatro. Al finalizar, la comedia se procedió a realizar el sorteo y el agradecimiento público a los integrantes del Grupo de teatro. A continuación, agasajamos a los actores con una cena en la Casa de la Cultura de Guadalcanal.

En el día de ayer celebramos uno de los actos más importantes de la Resurrección. Me refiero, como no podía ser de otra manera, a la Igualá de la Cuadrilla de costaleros, que paseará por las calles de Guadalcanal a nuestro Titular, Jesús Resucitado,dios mediante, el próximo 24 de abril, Domingo de Resurrección. La convocatoria fue todo un éxito, puesto que asistieron un total de 38 hermanos costaleros y aspirantes que finalmente igualaron y pasaron a formar parte de la Cuadrilla del Resucitado. Los capataces junto con José Ángel Martín Chaparro, fueron igualando uno a uno a los hermanos que se presentaron a la Igualá. Finalizado este trámite, la Cuadrilla tomó la primera toma de contacto con las parihuelas del nuevo paso procesional, que durante un rato ensayo por las inmediaciones del polígono industrial.

En definitiva, estamos inmersos en la cuenta atrás más hermosa, para alcanzar el día en el que volvamos a evangelizar, ser testimonio vivo del misterio de la Resurrección y conquistar las calles de Guadalcanal en la mañana luminosa del Domingo de Pascua.

En cuanto disponga de más fotografías de los diferentes eventos serán debidamente publicadas en este medio.


Fotografía. Sara Morillo Rosendo