sábado, 30 de octubre de 2010

Información.Rosario de la Aurora


Mañana, al despertar el día, se celebrara por cuarto año consecutivo el Rosario de la Aurora de la Parroquia.


En este año 2010 la imagen elegida para presidir los rezos mañaneros corresponde a la titular mariana de la Borriquita, Nuestra Señora del Rosario y Palma, talla de Fernando Álvarez Galán (1984).


El acto dará comienzo a las ocho de la mañana, saliendo el cortejo de la Parroquia para recorrer las principales calles del casco histórico.


Fotografía: Arte Sacro.

martes, 26 de octubre de 2010

Reunión DE Costaleros

Citamos a todos nuestros costaleros el próximo 6 de noviembre a las 20.30 horas en el Bar “El Cebollino” para tratar los siguientes puntos que son de suma importancia:

1. Presentación del NUEVO PASO PROCESIONAL.

2. Cena benéfica de Navidad.

3. Situación actual de la cuadrilla con respecto al nuevo paso y planificación de los ensayos para la próxima Cuaresma.

4. Ruegos y preguntas.

Si conoces a algún familiar o amigo que esté interesado en formar parte de nuestra cuadrilla hazle saber que está invitado a la reunión.

Te rogamos encarecidamente tu presencia y puntualidad debido a la importancia de los temas a tratar, y ante la imposibilidad de asistir te agradeceríamos nos lo comunicaras.

domingo, 24 de octubre de 2010

Cursos de Formación Cofrade

En la tarde de ayer se inaguró el I Curso de Formación Cofrade de Guadalcanal. La primera ponencia se desarrollo en una Sala de la Casa de la Cultura de la localidad. El ponente en esta ocasión fue el señor Dº Eduardo Heras y nos ilustró con una exposición entorno a la actualidad de las Hermandades de Hoy.

Se abordaron temas de interés como la formación de los Hermanos de las Hermandades de la Diócesis, el papel de la caridad de las Cofradías entre otros aspectos.

El próximo seminario tendrá lugar el sábado 20 de noviembre y sera impartido por el Cura-Párroco de Guadalcanal, Dº Juan Carlos de la Rosa Pbro.

sábado, 23 de octubre de 2010

Nuevo paso para Cristo Resucitado.

Hoy, 23 de octubre del 2010, quizás sea uno de esos días marcado a fuego en la historia de la Resurrección de Guadalcanal. En estos nueve años de andadura en la fe a Cristo Resucitado, varios ha sido los acontecimientos que, de un modo u otro, han marcado el devenir de esta Agrupación. La llegada a Guadalcanal de las imágenes benditas de María Magdalena y nuestro amantísmo titular hasta la fecha a sido los ejes centrales de la evolución y cambio de la Corporación .

Queridos Hermanos en Cristo Resucitado, en la mañana de este sábado del mes de octubre, se ha rubricado un anhelo que desde tiempo atrás, la Junta de Gobierno y un grupo de hermanos venía solicitando . Me refiero como no podía ser de otra manera a la firma del contrato de compraventa del paso de Cristo de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Alegría de la localidad gaditana del El Puerto de Santa María.

El Hermano Mayor, Dº Juan Cantero Gordón acompañado por el Secretario Dº José Antonio Zújar Chaves, han realizado el viaje para firmar el contrato, previo consenso de las partes en las diferentes cláusulas que articulan el documento. Para ello, se procedió a mantener una reunión en la Casa Hermandad de la Corporación portuense, no sin antes ser recibidos por el Hermano Mayor de la citada Hermandad el señor Dº Víctor Manuel García Ruiz.

Las gestiones previas a este acuerdo se remontan al mes de abril, cuando la Junta de Gobierno decidió formalizar el interés por adquirir el paso procesional, visitando in situ, el mencionado paso para analizar las características del mismo y dar el visto bueno a la Hermandad vendedora.

El paso posee cuatro candelabros de guardabrisa con siete luces cada uno. En las esquinas se entronizan los cuatro evangelistas en unas pequeñas capillas. Toda la orfebrería del paso es obra del Taller sevillano de Viuda de Villareal.

Una vez realizado este trámite, solo queda esperar la llegada en breves semanas del paso procesional. Sin duda será uno de los estrenos más importantes de la Semana Santa del próximo año.

La adquisición del paso supondrá que el conjunto que forman la Imagen de Cristo Resucitado y María Magdalena en lineas generales ganará en vistosidad y elegancia puesto que las dimensiones del canasto son las más apropiadas para esta escena.

Seguiremos informando.

ÚLTIMA HORA: NUEVO PASO PROCESIONAL

En la mañana de hoy varios miembros de la Junta de Gobierno de nuestra Agrupación se han personado en el Puerto de Santa María (Cádiz) para firmar un Contrato de Compra-Venta por el paso procesional de la Hermandad de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y de Nuestra Señora de la Alegría. El precio del paso es de 14.000 €uros y se predice que llegará a nuestra localidad antes de que finalice el año. A lo largo del día de hoy informaremos al detalle en nuestro Blog cómo se ha realizado esta operación.