Hoy, 23 de octubre del 2010, quizás sea uno de esos días marcado a fuego en la historia de la Resurrección de Guadalcanal. En estos nueve años de andadura en la fe a Cristo Resucitado, varios ha sido los acontecimientos que, de un modo u otro, han marcado el devenir de esta Agrupación. La llegada a Guadalcanal de las imágenes benditas de María Magdalena y nuestro amantísmo titular hasta la fecha a sido los ejes centrales de la evolución y cambio de la Corporación .
Queridos Hermanos en Cristo Resucitado, en la mañana de este sábado del mes de octubre, se ha rubricado un anhelo que desde tiempo atrás, la Junta de Gobierno y un grupo de hermanos venía solicitando . Me refiero como no podía ser de otra manera a la firma del contrato de compraventa del paso de Cristo de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Alegría de la localidad gaditana del El Puerto de Santa María.
El Hermano Mayor, Dº Juan Cantero Gordón acompañado por el Secretario Dº José Antonio Zújar Chaves, han realizado el viaje para firmar el contrato, previo consenso de las partes en las diferentes cláusulas que articulan el documento. Para ello, se procedió a mantener una reunión en la Casa Hermandad de la Corporación portuense, no sin antes ser recibidos por el Hermano Mayor de la citada Hermandad el señor Dº Víctor Manuel García Ruiz.
Las gestiones previas a este acuerdo se remontan al mes de abril, cuando la Junta de Gobierno decidió formalizar el interés por adquirir el paso procesional, visitando in situ, el mencionado paso para analizar las características del mismo y dar el visto bueno a la Hermandad vendedora.
El paso posee cuatro candelabros de guardabrisa con siete luces cada uno. En las esquinas se entronizan los cuatro evangelistas en unas pequeñas capillas. Toda la orfebrería del paso es obra del Taller sevillano de Viuda de Villareal.
Una vez realizado este trámite, solo queda esperar la llegada en breves semanas del paso procesional. Sin duda será uno de los estrenos más importantes de la Semana Santa del próximo año.
La adquisición del paso supondrá que el conjunto que forman la Imagen de Cristo Resucitado y María Magdalena en lineas generales ganará en vistosidad y elegancia puesto que las dimensiones del canasto son las más apropiadas para esta escena.
Seguiremos informando.